Diciplina de pintura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1165 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Disciplina de la pintura

Bueno yo investigue que en la disciplina de la pintura muchos artistas tienen un desorden que les impide desarrollar su arte también se dice que es necesario recapacitar sobre ello y ver la importancia que va a tener ser ordenado y hacer las cosas cuándo, dónde y cómo quieren porque si no serán artistas frustrados, inactivos y fracasaran en la consecución de losobjetivos artísticos , el subconsciente un gran aliado para la creatividad, dice que va a ser el enemigo sin que se den cuenta. Conocerlo y controlarlo mejorará el arte de ellos.
Tipos de pensamientos que destruyen la disciplina, la actividad y la obra.
El cinismo
El cínico critica toda actividad / obra como mala, inútil, vulgar, sin calidad, etc. Es un especialista en ver defectos y señalar quealgo no funcionará.
Frases: No se puede hacer, es demasiado difícil, es demasiado fácil para que sirva, etc..
Antídoto: Pensar que no hay nada perfecto y que esto merece la pena intentarlo.
Negativismo
Esta es la visión negativa. Todo está mal. El pensamiento negativo además te recuerda todo aquello que te ha salido mal en la vida, y todas tus debilidades. También la gente que te rodea, el lugary el momento van a ser negativos y van en contra de un mismo.
La mente funciona del siguiente modo: si se le dice algo positivo/negativo el subconsciente empieza a buscar razones que lo apoyen. Por lo que tanto si el pensamiento ha sido positivo como si ha sido negativo, se multiplicará.
Antídoto: Creer que la actitud va a ser causa directa para el fracaso o éxito. Si tenemos una actitudpositiva triunfará. Si nuestra actitud es negativa, fracasará. Tú creas tu actitud y ésta influencia tu comportamiento. Y tú tienes el poder de hacer que tu actitud sea positiva.
Piensa que puedes pintarlo y podrás.
Derrotismo
Ataque directo a la autoestima, a las capacidades propias y a la posesión de talento, gracia o gusto. El pensamiento solo ve las deficiencias y se encamina hacia laauto-derrota. Se basa en un pensamiento de “tu eres diferente” y por ello las soluciones no te sirven, por cualquier excusa. Frases: Soy tonto, no me entero de nada, no entiendo las cosas, no me sale, soy torpe, aquí no puedo pintar, no me dejan, etc.
Antídoto: Hay que creer en la habilidad para lograr las cosas con la propia inteligencia. Hay que pensar que “nada ni nadie te detendrá” y el “lo voy aconseguir”. No te lamentes por tus limitaciones o circunstancias, redobla tu esfuerzo.

Escapismo
Cuanto más creativa es una persona más escapismo puede tener. Son sentimientos que se interponen a la actividad: angustias, aburrimiento, negatividad, ansiedad, etc.
Antídoto: Recuerda que tus actos son las causas, y sus efectos las consecuencias. Tu vida es principalmente lo que haces y de elloderivan las situaciones. No permitas que tu voluntad se rompa por el escapismo y acabes haciendo lo que realmente no habías planeado. Si quieres pintar pinta, no te distraigas con otras cosas, y no cortes la actividad cuando ya te has puesto a ello.
Dejar para mañana
Frases: Ya lo haré mañana, no tengo tiempo.
Solo tenemos 24 horas y hay que priorizar unas actividades sobre otras.
Antídoto: la claveva a ser diferenciar cuando retrasar una actividad va a ser beneficioso o perjudicial para nosotros. Recordar que tener algo pendiente que hacer provoca angustia y que cuanto antes se haga mejor va a ser un buen antídoto.
Si acabas ahora ese cuadro te vas a sentir mucho mejor. Planifica el tiempo, determina qué horas quieres estar pintando y cúmplelo porque es tu decisión libre.
EL AUTO DIÁLOGOHay que reemplazar el diálogo negativo, anti-orden, anti-obligaciones, anti-esfuerzo por un diálogo positivo, de apoyo, esfuerzo, creencia en uno mismo y metas a cumplir. Hay que hacer razonar a nuestra mente sobre lo benéfico del paso del negativo al positivo porque nos va a ir mucho mejor.
El auto diálogo hace fluir los pensamientos y sentimientos subconscientes de modo que pasen al...
tracking img