Diciplinas antropologicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (812 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISCIPLINAS ANTROPOLOGICAS
ANTROPOLOGÍA FÍSICA: Es una rama de la antropología que tiene como objeto de estudio las interacciones de procesos biológicos y sociales y sus efectos sobre las razashumanas, entendidas éstas no sólo como objetos de naturaleza básicamente biológica, sino como el terreno mismo de la interacción bio-social, lo que implica un conocimiento de los dos ámbitos, pero sinreducirse a ninguno de ellos.
DISCIPLINAS DE LA ANTROPOLOGÍA FÍSICA
FORENSE: La antropología forense es la aplicación de la ciencia de la antropología física o antropología biológica al procesolegal. Es una forma aplicada de la antropología física, la cual se trata directamente con la parte de identificación mortuaria y a la vez se puede decir que esta reconstruye la circunstancias de muerte,equivalente a la reconstrucción de la biografía biológica antemortem del individuo, con el propósito de establecer cómo era el modo de vida de la víctima antes de su muerte, sus enfermedades yhábitos profesionales. Este procedimiento se conoce también como osteo-biografía. También se aplica en vivo para determinar, por ejemplo, la edad de una persona.
OSTEOLOGÍA: Se puede definir como lasección de la disciplina que estudia los huesos y su aplicación en la parte socio biológico o como la forma de estudiar los huesos de manera determinada y regional.
SOMATOLOGÍA: Es el estudio del cuerpohumano y las relaciones que este establece con el medio ambiente y la cultura, así como también la estructura humana y los diferentes tipos de ambiente donde vivió el hombre VAHO y MCPR. También sepuede definir como el estudio de las causas emocionales, mentales y espirituales para las situaciones que experimenta el cuerpo, y como estas afecciones pueden permitir el crecimiento personal del serhumano.
ONTOGENIA: Estudia los cambios químicos, físicos y neurológicos que experimenta cualquier organismo desde el momento en que es concebido hasta que muere.
PALEO ANTROPOLOGÍA: la paleo...
tracking img