Diciplinas filosoficas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (392 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
2.2 DISIPLINAS FILOSOFICAS CUYO OBJETO DE ESTUDIO ES LA EDUCACION

ONTOLOGÍA.- Metafísica de la naturaleza: También llamada cosmología, se ocupa del mundo físico y trata de hallar principiosnaturales que le permitan dar respuesta a interrogantes como: ¿Cuál es el origen de todo lo que existe?, ¿de qué están hechas todas las cosas?, etc.
METAFÍSICA DEL ESPÍRITU: Aristóteles la llamóFilosofía primera, y bautizada como Metafísica Por Andrónico de Rodas en el siglo I, ésta trata de encontrar principios racionales por medio de los cuales trata de comprender la complejidad que manifiestan lascosas del mundo. Estudia la naturaleza estructura y principios fundamentales de la realidad, esto incluye la clasificación de algunas de las nociones fundamentales como: ser, entidad, existencia,objeto, propiedad, relación, casualidad, tiempo y espacio.
GNOSEOLOGÍA.- Es el estudio del origen, la naturaleza y los limites del conocimiento humano dentro de la gnoseología una rama independientede la filosofía es la fenomenología, es el estudio de los fenómenos es decir de la experiencia de aquello que se nos aparece en la conciencia, estudia la estructura de la experiencia, percepción,pensamiento, recuerdo imaginación, deseo, etc.
LÓGICA: Disciplina filosófica que tiene como objeto de estudio a los razonamientos.
La lógica formal: Estudia la manera en que las proposiciones serelacionan unas con otras para que podamos juzgar si nuestro razonamiento es valido.
La ética: Abarca el estudio de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir dentro de la éticacontemporánea se suele n distinguir tres áreas o niveles.
METAETICA.- Estudia el origen y significado de los conceptos éticos así como las cuestiones metafísicas acerca de la moralidad en particularsi los valores morales existen independientemente de los humanos y si son relativos convencionales o absolutos algunos problemas de la metaetica son el problema del ser y el deber ser el...
tracking img