Dicks Homework

Páginas: 8 (1821 palabras) Publicado: 8 de abril de 2012
ROBOS | El valor del material supera los 91.000 euros
La Policía recupera en empresas de reciclaje 14 toneladas de hilo de cobre robado
play
Vídeo: Policía Nacional
* 15 personas detenidas en la última fase de la 'Operación Cobre'
* Una vez en las empresas de reciclaje es difícil identificar el material
* La red tenía ramificaciones por toda Andalucía
ELMUNDO.es | SevillaActualizado martes 27/03/2012 11:46 horas
* Disminuye el tamaño del texto
* Aumenta el tamaño del texto
La Policía Nacional ha recuperado en distintos establecimientos dedicados al reciclaje de residuos urbanos en la provincia de Sevilla 14 toneladas de cobre sustraído. En total han sido imputadas quince personas relacionadas con esta red, que robaba el metal en empresas de telefonía, y en lasredes de suministro eléctrico o ferroviaria.
La organización intentaba dar salida rápidamente al material enempresas de reciclaje para evitar identificar su procedencia. Esta última actuación policial se encuadra dentro de la denominada 'Operación Cobre', puesta en marcha en el año 2007 a nivel nacional, y ha permitido desarticular un grupo organizado que tenía ramificaciones en toda Andalucía.El Grupo VIII de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Sevilla ha realizado con éxito cuatro operaciones distintas dentro de este dispositivo especial. Desde 2007 han sido imputadas o detenidas más de 50 personas y se han recuperado más de 200 toneladas de este metal.
Esta última operación se centró en el control de ciertos establecimientos dedicados al reciclaje de residuos urbanosasentados en la provincia de Sevilla por ser éstos los principales lugares donde este tipo de organizaciones criminales pueden dar salida al material en grandes cantidades.
-------------------------------------------------
Difícil identificación
Una vez que el metal sustraído se encuentra en la fase de reciclado es muy difícil la identificación por parte de las empresas perjudicadas que sufren losrobos. La Policía debe actuar con celeridad para evitar perder la pista al cargamento sustraído. Por este motivo las tareas de seguimiento de mercancías y control de las transacciones entre las empresas del sector son fundamentales para la recuperación del material robado.
En una primera fase, se localizaron distintas cantidades de hilo de cobre en una de esas empresas de gestión de residuos ubicadaen la localidad sevillana de Aznalcóllar y que previsiblemente habían sido sustraídas con anterioridad a empresas de telefonía, suministro eléctrico o circulación ferroviaria y vías públicas. En una segunda fase comenzó la labor de identificación del material llevada a cabo por los agentes con la colaboración de los responsables de las compañías perjudicadas.
Tras finalizar esta labor deidentificación, los agentes procedieron a la intervención del metal supuestamente sustraído para que, una vez judicializado, pudiera ser devuelto a las empresas perjudicadas.
En total los agentes consiguieron recuperar un total de 13.806 kilogramos de cobre de primera calidad con un valor en el mercado actual de 91.000 euros e imputaron a quince personas como presuntos partícipes en la sustracción deeste tipo de material posibilitando la desarticulación de una red que operaba en todo el territorio andaluz.

Vecinos de Baruta colaboraron con jornada de reciclaje
Se instalaron tres puntos de recolección en el municipio
|
En Prados del Este hubo gran afluencia de colaboradores EDSAU OLIVARES
EL UNIVERSAL
domingo 25 de marzo de 2012  12:00 AM
Por primera vez una montaña de desechos es unabuena noticia. Y es que ayer cientos de vecinos del municipio Baruta acudieron a los tres puntos de recolección de residuos que instaló la alcaldía para promover entre las comunidades la cultura del reciclaje. 

Papel, cartón, aceite, bombillos, pilas, artefactos eléctricos y vidrio fueron recibidos en la Concha Acústica de Bello Monte, el parque Morichal de Prados del Este y la plaza de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HoMeWoRk
  • homework
  • Homework
  • Homework
  • Homework
  • Homework
  • Homework
  • Homework

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS