Diclar ltda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7129 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTECEDENTES DE LA COMPAÑÍA
DICLAR LTDA

La compañía nace el día 3 de mayo de 1991, en Bogotá, gracias a la visión de sus fundadores Diego Sánchez y su esposa Clara Isabel Gómez. Quienes, vieron la necesidad de crear su propia empresa, basados en la intensa experiencia acumulada. Su objetivo primordial era suplir las carencias que se presentaban en el mercado con la comercialización delubricantes.

La forma en que se llevaba a cabo el trabajo constaba con las funciones de los únicos dos representantes mientras uno era vendedor transportándose en un pequeño auto, el otro, atendía a los clientes, en el almacén que esta ubicado en el barrio 7 de agosto en la calle 26 N 66 – 33.

Sus primeros productos se representaban por la venta de diferentes marcas de lubricantes, aditivos,filtros entre otros, así en los primeros 5 meses las ventas se incrementaron el 53% continuamente referente al mes anterior.

Todo marcho tan bien que alquilaron una bodega ubicada en el siete de agosto en la calle 66 N 26- 21 y para ese entonces ya contaban con un camión para agilizar la distribución en los diferentes sectores de la ciudad. Simultáneo a este cambio se comienza a trabajarcon otros productos y a distribuir con personal capacitado en ventas. en la zona de la sabana, sur y norte de Bogotá.

En 1995 basados en la necesidad de prestarles a los consumidores no solo la venta sino el servicio de cambio de aceite para los vehículos compran una bodega ubicada en el siete de agosto creando su segunda sucursal,
En 1996 en busca de una mayor organización decidieroncomprar la bodega que tenían alquilada en la calle 66 n 26 -21.
En el 1998 continuando con la expansión de la compañía, toman en arriendo un local para crear la crear la tercera sucursal ubicada en el prado veraniego.
En el año 2007 inician el cuarto almacén de venta y cambio de aceite ubicado en el siete de agosto

En la actualidad se maneja alrededor de 600 líneas de productos con más de4000 opciones para satisfacer y abarcar la gran demanda. del mercado la
Su organización de ventas se encuentra dividida en 3 áreas principales las cuales son: lubricantes, filtros y aditivos la empresa satisface las necesidades y deseos de su gran cartera de clientes por la Sabana, Bogotá, y Cundinamarca pues hace 14 años DICLAR LTDA se conoce en territorio como una empresa eficaz.
Así tambiénsu organización y división de cargos fue tomando un mayor carácter empresarial y administrativo, al contar con las fortalezas necesarias para su desarrollo algunas de estas son: instalaciones suficientemente amplias para el almacenaje de los productos, los camiones requeridos para la distribución, materiales de apoyo para ventas tales como hojas de seguridad, fichas técnicas y material P.O.P.Establecimientos de comercio:
• CENTRO DE LUBRICACIÓN DICLAR LTDA. Carrera 26 No. 66-39.
• DICLAR ALMACÉN NO 2 Cra 30 No 65 – 55,
• DICLAR ALMACÉN NO 3 Cra 36 No 130’65,
• DICLAR ALMACÉN NO 4 Cra 26 No 66-50

MISIÓN

Somos una empresa comercializadora, de carácter privado, encargada de distribuir en Bogotá y el departamento de Cundinamarca productos lubricantes para vehículos ymaquinaria.

Somos una empresa organizada, comprometida con la calidad y con un excelente servicio; cumplimos nuestras actividades mediante el trabajo en equipo y el compromiso decidido de propietarios y colaboradores.

VISIÓN

Ser líder en la distribución de los productos que la empresa comercializa y convertirse en el mejor distribuidor de las marcas Akron, Esso y Chevron en la zona de Bogotá yCundinamarca manteniendo una empresa organizada, en continuo crecimiento, competitiva en el mercado, que de cumplimiento a los requisitos del cliente de manera eficiente y valore el trabajo de sus colaboradores.

OBJETIVOS.

• Mantener un constante nivel de crecimiento en la comercialización de productos de la marca AKRON .Esso y Chevron posicionarlos en el mercado hasta lograr un volumen de...
tracking img