Dico virtual nube

Páginas: 10 (2489 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2011
Disco virtual en la Nube 

Dropbox es un servicio que te ofrece un “disco duro virtual global” al que puedes acceder desde cualquier sitio del mundo y también desde tu[s] ordenador[es]. Disponible para Windows, Mac, Linux, iPhone, iPad... 
Lo recomendo 100% por sus numerosas virtudes, algunas pueden ser: su compatibilidad con todos los sistemas operativos, su interfaz web, acceso desde elmóvil, su velocidad y la facilidad para crear carpetas compartidas para amigos o compañeros de trabajo, con sólo arrastrar los archivos a la[s] carpeta[s] se sincroniza con la "nube" y las máquinas que estés compartiendo. También puedes compartir los archivos que subas en la carpeta Public y compartir un link directo a cualquier persona sin necesidad que tenga una cuenta. Tienes 2Gb con posibilidad deampliarlo. 

Qué es el almacenamiento en la nube: Tipos, ventajas e inconvenientes: De un tiempo a esta parte se habla mucho del concepto Cloud Computing, o computación en la nube, sobre todo en su vertiente de almacenamiento, o Cloud Storage.
Realmente el almacenamiento en la nube no es nada nuevo ni como concepto ni como medio de almacenamiento, ya que hace bastantes años que existe, si bienantes se le conocía más con el nombre de discos duros virtuales (OJO, no confundir con unidades virtuales), aunque en cierto sentido con limitaciones en el acceso, o más bien en la forma de éste.

-------------------------------------------------
Computación en nube

Computación en la nube.
La computación en la nube concepto conocido también bajo los términos informática en la nube, nube decómputo o nube de conceptos, del inglés Cloud computing, es un paradigma que permite ofrecer servicios de computación a través de Internet.
Contenido [ocultar] * 1 Introducción * 2 Comienzos * 3 Beneficios * 4 Desventajas * 5 Capas * 5.1 Software como servicio * 5.2 Plataforma como servicio * 5.3 Infraestructura como servicio * 6 Tipos de nubes * 7 Comparaciones *8 Controversia * 9 Referencias * 10 Enlaces externos |
-------------------------------------------------
[editar]Introducción
En este tipo de computación todo lo que puede ofrecer un sistema informático se ofrece como servicio,1 de modo que los usuarios puedan acceder a los servicios disponibles "en la nube de Internet"2 sin conocimientos (o, al menos sin ser expertos) en la gestión de losrecursos que usan.3 Según el IEEE Computer Society, es un paradigma en el que la información se almacena de manera permanente en servidores de Internet y se envía a cachés temporales de cliente, lo que incluye equipos de escritorio, centros de ocio, portátiles, etc. Esto se debe a que, pese a que las capacidades de los PC han mejorado sustancialmente, gran parte de su potencia se desaprovecha, alser máquinas de propósito general.[cita requerida]
"Cloud computing" es un nuevo modelo de prestación de servicios de negocio y tecnología, que permite al usuario acceder a un catálogo de servicios estandarizados y responder a las necesidades de su negocio, de forma flexible y adaptativa, en caso de demandas no previsibles o de picos de trabajo, pagando únicamente por el consumo efectuado.
Elcambio paradigmático que ofrece computación en nube es que permite aumentar el número de servicios basados en la red. Esto genera beneficios tanto para los proveedores, que pueden ofrecer, de forma más rápida y eficiente, un mayor número de servicios, como para los usuarios que tienen la posibilidad de acceder a ellos, disfrutando de la ‘transparencia’ e inmediatez del sistema y de un modelo de pagopor consumo.
Computación en nube consigue aportar estas ventajas, apoyándose sobre una infraestructura tecnológica dinámica que se caracteriza, entre otros factores, por un alto grado de automatización, una rápida movilización de los recursos, una elevada capacidad de adaptación para atender a una demanda variable, así como virtualización avanzada y un precio flexible en función del consumo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NUBE VIRTUAL
  • NUBE VIRTUAL
  • que es la nube virtual
  • Las Nubes
  • Qué Es La Nube
  • ¿Que Son Las Nubes?
  • NUBE
  • Nubes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS