Diconsa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3099 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA
UNIDAD REGIONAL NORTE
UNIDAD ACADÉMICA DE NEGOCIOS

PROYECTO DE SERVICIO SOCIAL
REALIZADO EN: AMACEN DICONSA LA FLORIDA
PROYECTO: “RETRAZOS EN LAS ENTREGAS A LAS TIENDAS DICONSA DEL ALMACEN BURRION”
CICLO: 2009-2010

MODALIDAD DE PRESTACIÓN:
UNIDISCIPLINARIA
ELABORADO POR:
RAMON ERNESTO ORDUÑO RUIZ

LOS MOCHIS SINALOA, A 05 DE NOVIEMBRE DEL2009.

DIRECTORIO
DR. VICTOR ANTONIO CORRALES BURGUEÑO
RECTOR

DR. JOSE ALFREDO LEAL ORDUÑO
SECRETARIO GENERAL

M.C. VICTOR HUGO AGUILAR GAXIOLA
DIRECTOR GENERAL DE SERVICIO SOCIAL

M.C. SANTIAGO ELENES BUELNA
SUBDIRECTOR ACADÉMICO DE SERVICIO SOCIAL

DR. JESUS RAMON LOPEZ PEREZ
SUBDIRECTOR DE SERVICIO SOCIAL, UNIDAD REGIONAL NORTE

DR. JORGE SANCHEZ SANDOVAL
DIRECTOR DE LAUNIDAD ACADEMICA DE NEGOCIOS

ING. FRANCISCO GUILLERMO SALCIDO VEGA
COORDINADOR DE SERVICIO SOCIAL, UNIDAD ACADEMICA DE NEGOCIOS

ANTECEDENTES

En el tiempo que tengo llevando a cabo el servicio social en el almacén burrión, Guasave, Sinaloa, he apreciado una pequeña serie de problemas relacionados con la entrega de mercancía a las tiendas correspondientes al almacén antes mencionado. Esteproblema se ha presentado prácticamente desde que existe el almacén, ya que con frecuencia surgen pequeños percances que de una u otra manera merman la entrega adecuada de la mercancía destinada a las tiendas DICONSA.
Las cosas que se han hecho para evitar estos percances no han funcionado del todo, por lo cual buscaremos solucionar de la manera más eficiente todos los percances que se puedanpresentar al entregar las mercancías, desde la llegada de la mercancía al almacén hasta el momento de entregarla a la tienda correspondiente.

INTRODUCCION

Este proyecto se ha elaborado con el fin de perfeccionar y llevar a cabo las entregas de mercancía a las tiendas DICONSA de manera correcta y de hacerlo justo en el tiempo en el que se ha acordado al hacer el pedido al almacén.
Se buscaeliminar todas las fallas que hasta el día de hoy se han llegado a presentar en todo el proceso de entrega, desde la llegada de la mercancía al almacén, hasta el momento de la entrega en la tienda DIONSA.
Se piensa llegar a tener un cambio para bien en el porcentaje de entregas exitosas y en buen estado, de manera que se tendrá en mayor conformidad a los encargados de las tiendas DICONSA asignados alalmacén Burrión.
Se panea intervenir de manera sutil en el proceso de entrega de mercancías, interfiriendo en pequeña escala sobre la logística con la que está trabajando el almacén donde se planteara el proyecto. La prioridad de la intervención es hacer las entregas de mejor manera posible, que la mercancía se encuentre en perfecto estado y la entrega se haga en el tiempo en que se haacordado.
Este problema afecta de manera directa a las personas con que se trabajara, ya que los encargados de las tiendas manifiestan su inconformidad al momento de haber algún problema con las entregas de la mercancía. Los problemas en las entregas de mercancías afectan de manera alterna a 118 tiendas DICONSA, que son de las que se encarga el almacén Burrión.
Se pretende perfeccionar la manera detrabajo en todo el proceso de entrega, teniendo control sobre todos los pedidos hechos, sobre los stocks con que se cuente, planteamiento en las rutas de trabajo y el correcto funcionamiento de todas las maquinas empleadas en este proceso. En estas acciones se ven involucradas muchas personas, tales como el jefe de almacén, los supervisores de las tiendas quienes se encargan de levantar el pedido,los cargadores, los cuales llevan la tarea de cargar los camiones con la mercancía que ha sido encargada en e pedido y los choferes, que son los que llevan la mercancía hasta la tienda DICONSA meta.
Se pretende iniciar con el proyecto a partir del año que viene. Aun que aun no se tiene una fecha fija para empezar a trabajar con la logística que se empezara con este proyecto.
Se espera con...
tracking img