Dicotomías existenciales e históricas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (323 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dicotomías existenciales e históricas

Dicotomías existenciales: From nos dice que nosotros como seres humanos nos enfrentamos a discrepancias perturbadoras e inevitables .
Ejemplo: debemos vivirtan plena y completamente como sea posible , pero sabemos q la muerte es inevitable .

-Con esto sabemos que nunca podemos alcanzar un estado completo de armonia y tranquilidad .

-tambien Fromnos dice que somos eternos peregrinos ya que luchamos por perfeccionar las relaciones con otros y estamos condenados al fracaso en nuestros intentos .El ser humano es el unico que puede estar aburrido,que puede estar contento , que puede proyectar una mejor vida pero que no siempre puede lograrla .

Dicotomías históricas: El hecho historico nos dice que la riqueza historica no esta distribuidaequitativamente es algo que podria haber sido de otra manera .

Ejemplo: un lider autoritario puede tener poder para convencer a las masas de que las desigualdades son un hecho de la vida , perolas consecuencias permanecen para llenar a la sociedad .

La neurosis según From : pueden considerarse como una especie de religión irracional, un afán inmaduro apasionado que es un intento porencontrar un significado .

Conciencia : es un medio regulador de la personalidad ,un atributo de conociemiento de si mismo que hace posible que la persona observe, reflexione y evalue su propia conducta.tambien pueden representar auto evaluaciones basadas en los ideales y valores propios de la persona .

[pic]

-----------------------

Dicotomías existenciales: From nos dice que nosotros comoseres humanos nos enfrentamos a discrepancias perturbadoras e inevitables .

Conciencia : es un medio regulador de la personalidad ,un atributo de conociemiento de si mismo que hace posible que lapersona observe, reflexione y evalue su propia conducta .

La neurosis según From : pueden considerarse como una especie de religión irracional, un afán inmaduro apasionado que es un intento por...
tracking img