Dicotomia Micro Macro

Páginas: 4 (772 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2012
Ensayo sobre la dicotomía Micro Macro.



Temática

La pertinencia de diferenciar la micro de la macro en la formación de los nuevos economistas.

Problemática

La diferenciación entre lamicro y la macro no puede hacerse dentro de los planes curriculares de economía de las universidades, ya que esta plantea un estudio sesgado y miope de la economía. La equivocación a juicio de Gonzálezradica en la imposibilidad de analizar el entorno macroeconómico a partir de supuestos micros, es decir analizar la generalidad a partir de la particularidad de los hechos evitando aspectos externos,que pueden ser relevantes.

Desarrollo

González en su documento pretende dar cuenta de la imposibilidad de enseñar diferenciadamente la micro de la macro, abordando tres puntos fundamentales, apartir de allí desvirtúa la diferenciación de la micro y la macro.

El primero de los de sus argumentos es la falsa dicotomía micro y macro y cómo a partir de los trabajos de Walras Edgeworth ykeynes, se pueden observar fisuras que desvirtúan la microfundamentación de la macro, para abordar este tema se remonta a León Walras, uno de los grandes pensadores de economía, y explica como paraWalras el problema fundamental era como pasar del equilibro parcial al equilibrio general, sin necesidad de que esto se discuta en términos de micro o macro, es más bien un problema de hacer generales lasecuaciones de oferta y demanda. Dicho esto se explica que el problema resulta es como pasar del equilibrio general de un bien al equilibrio general de todos los bienes.

En el desarrollo de laexplicación de cómo el trabajo de Walras ha sido mal interpretado y mal empleado, el autor deja ver un precepto fundamental para que la diferenciación entre la micro y la macro no sean validas. “Elequilibrio general no existe en la realidad, y sólo es concebible en las condiciones hipotéticas del laboratorio. La condición ceteris paribus ayuda a ver la realidad en condiciones análogas a las del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dicotomia Micro Macro
  • La Dicotomia Micro-Macro No Es Pertinente
  • Micro y macro
  • macro y micro
  • Micro y Macro
  • Macro Y Micro
  • micro y macro
  • Micro Y Macro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS