Dicovery

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORMACIÓN SOBRE EL CURSO

CCNA DISCOVERY 2: NETWORKING PARA EL HOGAR Y PEQUEÑAS EMPRESAS
El curso tiene dos instructores: Valerio Luque Lara y Emi Serrano Serrano que son “tutores de Mentor”, “instructores de cisco” y certificados en CCNA. El currículum que se va a usar durante el curso se encuentra en la plataforma de enseñanza de Cisco (http://cisco.netacad.net) y es el denominado CCNADiscovery. Cómo usar el currículum es una presentación que se encuentra al abrir el currículum, denominada “Tour del Curso”. Es conveniente que la miréis. CCNA Discovery completo consta de 4 partes o semestres: I. II. III. IV. Networking para el hogar y pequeñas empresas Trabajar en una pequeña o mediana empresa o ISP Introducción al enrutamiento y la conmutación en la empresa Diseño y soporte deredes de computadoras

Para superar cada parte hay que realizar exámenes, actividades y prácticas. Los exámenes y pruebas que hagáis, tanto en la plataforma Cisco como los propuestos por los instructores, tendrán que superarse con una nota de al menos el 70 %. Tras superar cada parte, Cisco enviará un certificado de haberla completado. De esta forma, se obtienen certificados individuales por lasuperación de cada parte. Durante todo el curso se realizará un caso de estudio que recoge la informatización de una organización a la que se van aplicando los conceptos que se van adquiriendo durante todo el aprendizaje. El proceso de alta de un alumno en la plataforma de enseñanza de Cisco, Cisco Networking Academy, consta de dos pasos: 1. Alta en la plataforma Cisco 2. Alta en una clase Por esemotivo, recibiréis dos correos, uno con información relativa al alta en la plataforma y otro con el aviso de que habéis sido enrolados en una clase.

ALTA EN LA PLATAFORMA
Como os habéis matriculado en un curso distinto al primero, ya no os tenéis que dar de alta. Tenéis que proporcionar a vuestro tutor el ID de Cisco para que os enrole en la siguiente clase. No podréis hacer un segundo terceroo cuarto curso si no os habéis realizado los anteriores.

ALTA EN UNA CLASE
Tras daros de alta en una clase, recibiréis un correo con este asunto: “Academy Connection Enrolled in Class” Que incluirá información relativa a la clase a la que pertenecéis: Dear Student, You have been successfully enrolled as a student in the Class named: NombreDeVuestraClase. This is a NETWORKING PARA EL HOGAR YPEQUEÑAS EMPRESAS course. Discovery 2 Institución Académica Welcome! NombreDelInstructor … Ello implica que ya podéis entrar en la plataforma y acceder al currículum correspondiente al curso donde estáis enrolados. Entrad de nuevo en la plataforma:

En el panel “Learn” tenéis las clases en las que estáis dados da alta, en este ejemplo sólo una “Exp_1_ISFTIC”. Al seleccionarla, os aparece losiguiente:

Nombre instructores con sus correos

En “Class Details” tenéis el nivel y la versión del curso que estáis haciendo, “Network Fundamentals” en este caso, lenguaje elegido, comienzo y fin del curso, nombre la de Academia y los instructores del mismo. En “View Oficial Course Material” tenéis el acceso online al currículum. También en “Resources”, “Course Materials” y en la parte de laizquierda de la pantalla en “View currículum”.

Es recomendable la primera opción porque en las siguientes tenéis que elegir varios aspectos del currículum para llegar a lo mismo. Al acceder a los contenidos del curso hay una presentación denominada “Tour del Curso” que describe cómo usar el currículum y que es recomendable que veáis. En “Assesments and Grades” hay dos cosas importantes: “TakeAssesment” que será el enlace que uséis tras preparar un tema para hacer el examen del capítulo correspondiente. “Gradebook” donde podéis ver las notas que vais sacando en las distintas pruebas que vayáis realizando. A la izquierda de la pantalla tenéis una barra de navegación con enlaces a exámenes, notas y acceso al currículum. Al principio están desactivados porque aún no habéis realizado...
tracking img