DICRIMINACION

Páginas: 4 (843 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2015

dicriminacion

CONCEPTO
La discriminación es hacer distinción en el trato por motivos arbitrarios como el origen racial, el sexo, el nivel socioeconómico, etc. Generalmente se le da a este términouna connotación negativa, en la medida en que se trata despectivamente o se perjudica a determinados grupos sin mediar justificativo racional. En términos estrictos, distintos sociólogos admiten quela falta de igualdad de oportunidad constituye en sí misma una forma de discriminación, en el marco del precepto de igualdad ante la ley que caracteriza a las sociedades republicanas.
Ladiscriminación se produce cuando hay una actitud adversa hacia una característica particular, específica y diferente. Es un trato desfavorable o de inferioridad, de desprecio inmerecido hacia una persona, que puedeser discriminada, es decir, separada o maltratada, tanto física como mentalmente, por su raza, su género o su sexo, su orientación sexual, su nacionalidad o su origen, su religión, su condición, susituación o su posición social, sus ideas políticas, su situación económica, etc.
Una actitud o una acción discriminatoria tienen como resultado la destrucción o el incumplimiento de los derechosfundamentales del ser humano, perjudicando a un individuo en su dimensión social, cultural, política o económica.
Discriminación y prejuicio o preconcepto
La discriminación es causada por un preconcepto oun prejuicio, y por eso estos dos conceptos, aunque están relacionados, son diferentes. El prejuicio no requiere el hecho de tratar a una persona diferente, puede simplemente ser parte de unaestructura mental. La discriminación es el resultado de este prejuicio, la realización o la concretización de esta forma de pensar.

Discriminación positiva
La discriminación positiva ocurre cuando unapersona que pertenece a un grupo que sufre discriminación a menudo es favorecida por ella. Por lo tanto, una persona que por lo general es perjudicada, es favorecida con el fin de crear una sociedad más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DICRIMINACION
  • dicriminacion
  • Dicriminacion
  • dicriminacion
  • dicriminacion
  • DICRIMINACION SEXUAL
  • Violencia Y Dicriminación
  • obra dicriminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS