Dictámen técnico adecuación de volúmenes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1071 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
SECRETARIA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES
CENTRO SCT OAXACA
SUBDIRECCION DE OBRAS
RESIDENCIA GENERAL DE CARRETERAS ALIMENTADORAS
ZONA ORIENTE
RESIDENCIA DE CARRETERAS ALIMENTADORAS “MIAHUATLAN”


DICTAMEN TECNICO

DICTAMEN TECNICO QUE SEEMITE POR PARTE DE LA RESIDENCIA DE CARRETERAS ALIMENTADORAS “MIAHUATLAN”, CON LA RELACIÓN PORMENORIZADA DE LOS ACONTECIMIENTOS QUE SUCEDIERON EN TORNO AL DESARROLLO DE LA OBRA: MODERNIZACION A NIVEL PAVIMENTO DEL CAMINO: EJE MIAHUATLAN – SAN PABLO COATLAN – SAN JERONIMO COATLAN – PIEDRA LARGA – LA PALMA, DEL KM 22+500 AL KM 24+800 EN EL ESTADO DE OAXACA, DERIVADO DE LOS EVENTOS DE CARÁCTEREXTRAORDINARIO QUE HAN OBLIGADO A REALIZAR ADECUACIONES MENORES AL PROYECTO ORIGINAL PARA GARANTIZAR LA DURABILIDAD, OPERABILIDAD Y SEGURIDAD PARA LOS USUARIOS DE LA OBRA DE REFERENCIA EN LOS TERMINOS DEL ART. 59 DE DE LA L.O.P.Y S.R.M., QUE OBLIGAN A LA FORMULACION DE UN CONVENIO ADICIONAL EN MONTO AL CONTRATO DE OBRA PUBLICA A PRECIO UNITARIOS Y TIEMPO DETERMINADO No. 0-T-CF-A-507-W-0-1 DE FECHA 16 DEAGOSTO DE 2010, SUSTENTADO PARA DETERMINAR LA FACTIBILIDAD DE MODIFICAR LAS CONDICIONES ORIGINALMENTE CONTRATADAS EN LOS ARTS. 74°, 75° Y 79° DEL REGLAMENTO.


IDENTIFICACION DE LA OBRA

NOMBRE DE LA OBRA: MODERNIZACION A NIVEL PAVIMENTO DEL CAMINO: EJE MIAHUATLAN – SAN PABLO COATLAN – SAN JERONIMO COATLAN – PIEDRA LARGA – LA PALMA DEL KM 22+500 AL KM 24+800 EN ELESTADO DE OAXACA.

NUMERO DE CONTRATO: No 0-T-CF-A-507-W-0-0
FECHA DE CONTRATO: 16 DE FEBRERO DEL 2010
IMPORTE DEL CONTRATO: $ 16’249,085.68 C/IVA
IMPORTE DEL 1° ASIGNACION: $ 16’249,085.68 C/IVA
PERIODO DE EJECUCION: 1° DE MARZO AL 24 DE SEPTIEMBRE DEL 2010.
EMPRESA EJECUTADORA: TERRACERIAS OAXAQUEÑAS S.A. DE C.V.


PROCESO DE LOS TRABAJOS

CON FECHA 1° DE MARZO, DE CONFORMIDAD A LOCONTEMPLADO EN EL CONTRATO, LA CONTRATISTA DIÓ INICIO FORMALMENTE A LOS TRABAJOS EN CAMPO, HECHO REGISTRADO EN NOTA DE BITACORA NUMERO 03 DE FECHA 30 DE MARZO DEL 2010, ASÍ MISMO SE HACE DEL CONOCIMIENTO DE LA EMPRESA DE LA IGUALDAD EXISTENTE: KM 20+000 = KM 22+500, IGUALDAD ARRASTRADA CON ANTERIORIDAD Y QUE SE TOMARA EN CONSIDERACIÓN PARA LA EJECUCIÓN DEL PROYECTO QUEDANDO EL TRAMO REAL A EJECUTARDEL KM 20+000 AL KM 22+300.
TERRACERIAS

DURANTE LA COLOCACIÓN DE DATOS DE CONSTRUCCIÓN PARA LA EJECUCIÓN DEL CONCEPTO DE EXCAVACIONES EN CORTE SE OBSERVÓ QUE EN ALGUNOS TRAMOS NO COINCIDÍAN TOTALMENTE LAS SECCIONES DE PROYECTO CON EL TERRENO EXISTENTE, DANDO LUGAR A QUE ALGUNOS CEROS SE UBICARAN EN EL VACÍO; POR LO QUE SE PROCEDIÓ A HACER UN LEVANTAMIENTO TOPOGRÁFICO EN EL LUGAR Y ARECTIFICAR EL TRAZO DEL CAMINO.

ASÍ MISMO LA DIFERENCIA DE RELIEVE DEL TERRENO NATURAL CONTRA EL TERRENO DE PROYECTO EN ALGUNOS TRAMOS, GENERÓ QUE EN EL CONCEPTO DE EJECUCIÓN DE MUROS DE SOSTENIMIENTO ÉSTOS FUERAN IMPOSIBLES DE DESPLANTAR, POR LO QUE SE DETERMINÓ MOVER EL EJE DEL CAMINO HACIA LA DERECHA PARA ALOJAR LA CAMA DEL CAMINO, ESTA DECISIÓN SE TOMA BAJO EL CRITERIO DE QUE ES MEJOR PROYECTARY ALOJAR EL CAMINO SOBRE TERRENO FIRME SI EXISTE ESTA POSIBILIDAD, QUE SOBRE MUROS DE SOSTENIMIENTO SIN ANCLAR COMO LOS QUE SE PROPONEN EN EL PROYECTO, MISMOS QUE EN CIRCUNSTANCIAS SEVERAS DE LLUVIA O MOVIMIENTOS TELÚRICOS PUEDEN FALLAR O DESLIZARSE PROVOCANDO DESLAVES.

EN EL TRAMO DEL KM 20+010 AL KM 20+020 SE ORDENÓ EXTENDER LA EXCAVACIÓN DEL ESCALÓN DE LIGA DE PROYECTO HASTA EL KM 20+060Y EN EL TRAMO DEL KM 20+530 AL KM 20+540 SE INSTRUYÓ INICIAR EL ESCALÓN DESDE EL KM 20+480, ESTO DEBIDO A LA PENDIENTE DEL TERRENO EXISTENTE Y CON LA FINALIDAD DE PROPORCIONAR UN BUEN APOYO PARA EL DESPLANTE DE LOS TERRAPLENES.

ENCONTRÁNDOSE LA PARTIDA DE TERRACERIAS YA EN NIVEL DE SUBRASANTE, DEBIDO A LA PRESENCIA DE PRECIPITACIONES PLUVIALES DE CONSIDERABLE INTENSIDAD DESDE EL MES DE...
tracking img