Dictactica moderna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO HISPANO.
DIDÁCTICA GENERAL.
DIDÁCTICA MODERNA.
TERESITA LÓPEZ GARRIDO
UMÁN, YUCATÁN A 11 DE SEPTIEMBRE DE 2010
DIDÁCTICA.
Es la organización racional ypractica de los recursos y procedimiento para el profesor, con el propósito de dirigir el aprendizaje de los alumnos hacia los resultados previstos y deseados.
Supropósito es que los alumnos aprendan la asignatura de la mejor manera posible, al nivel de sus capacidades actual, dentro de las condiciones reales en que la enseñanza sedesarrolla, aprovechando inteligentemente el tiempo, las circunstancias y las posibilidades materiales y culturales que se presentan en el lugar.

LA DIDÁCTICA MODERNA.
Ladidáctica Moderna aspira a dar a todas las mismas probabilidades de éxito, y coordina sus esfuerzos para hacer productivos el trabajo escolar, adaptándolo a lascapacidades de los individuos.
Por eso ha creado, y sigue creando infinidad de procedimientos que tienden a hacer accesibles a todas las capacidades, la adquisición de lastécnicas de la lectura, la escritura y el cálculo en la escuela primaria, correspondiendo a la primera de mayor valor pedagógico.
A pesar de su infinita variedad, losprocedimientos para adquirir la técnica de la lectura y escritura pueden reducirse a tres clases:
* De reconocimiento: es la asociación de la imagen visual gráfica con laimagen auditiva y con el complejo motor de articulación.
* De velocidad: o sea, de sincronización de la velocidad del reconocimiento con la de articulación primero, paraobtener después mayor velocidad en la lectura visual que en la articulada.
* De comprensión: es de asociación del contenido ideológico con los signos del lenguaje.
tracking img