Dictador o facilitador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (539 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mi profesor me tiene el ojo puesto.
El profesor: ¿facilitador o dictador?, en el presente ensaño analizaremos el articulo del periódico de la Universidad Central de Venezuela, la hora Universitaria.Comencemos por decir que una de las formas de que nosotros como estudiantes seamos la clave para destruir el mito de que los profesores pueden hacer lo que les da la gana, es saber que derechos ydeberes se poseen como estudiantes y a que lugares podemos asistir para denunciar abusos por parte de los docentes.
Hoy en día los estudiantes nos quejamos de que los profesores son los dueños de laclase, es decir que todo lo que ellos dicen es la única verdad. Con este ensayo podremos analizar los criterios de los profesores Samuel Pérez Coordinador de Unidad de Extensión de la Escuela deSociología y el profesor Arnaldo Esté Fundador y Director del Tebas de la UCV; con respecto a la absoluta verdad de los docentes, la relación Profesor-Alumno y del proceso educativo venezolano.
El ProfesorPérez afirma que la educación que imparten los docentes autoritarios causa un daño innecesario, esto acurre porque no promueven a los estudiantes a investigar. Del mismo modo menciona que en elmomento que paso por los salones de clases como estudiante, no paso por la experiencia de tener un profesor autoritario ni cuando estuvo en Pre ni en Postgrado. El indica que sus relaciones con losdocentes fueron las mejores, ya que fueron sus amigos y todas sus clases se impartieron bajo un ambiente horizontal y respetuoso.
Para él un docente no debía ser solo un transmisor de información si no unmotivador para los alumnos ya que estos son seres humanos al igual que ellos pensamos y nos equivocamos, teniendo en mente la importancia de no dejar atrás el respeto y orden en el salón de clase,porque si no el proceso de aprendizaje y búsqueda del conocimiento no se daría correctamente.
Pérez indica que este problema no solo recae en los docentes, si no en los estudiantes, ya que estos no...
tracking img