Índice de Contenido:

1. Introducción

2. Objetivos
1. Objetivo General
2. Objetivo Específico

3. Hipótesis

4. Desarrollo

1. Biografía
2. Primer Gobierno
3. SegundoGobierno
4. Plan Condor
5. Deuda Externa

5. Encuestas

5.1. Preguntas
5.2. Desarrollo de las preguntas
5.3. Comentario
5.4. Grafico

6. Conclusiones

7. Bibliografía8. Anexos

Escribamos sobre nuestra realidad:

BANZER Y LA DICTADURA EN BOLIVIA

1. Introducción

El término dictadura lo podemos definir de la siguiente manera, como un gobierno en elcual la autocracia es característica del mismo. Esta forma de gobierno se concentra en el poder de una sola persona, más conocido como el dictador. Quien comúnmente llegó al poder tras un golpe deestado de tipo militar o también hay casos en los que se puede llegar a ser dictador siendo elegido por votaciones populares (cambiando de tipo de gobierno: democracia o dictatorial) y por herenciafamiliar o amistosa. De esta manera se conforma un gobierno de facto, donde el dictador tiene un gobierno autoritario. La dictadura esta sostenida principalmente por el aparato militar. Un gobiernototalmente opuesto a la dictadura es la Democracia; donde existe un libre gobierno, y toda la sociedad tiene voz y voto. Además es partícipe de las decisiones tomadas por su gobernante. Es mas, la personaencargada de gobernar, es elegida por los mismos ciudadanos concientemente.
La dictadura, no toma en cuenta las leyes constitucionales de un país, tampoco las opiniones ni ideas de los ciudadanos y nopermite ninguna oposición. Este tipo de gobierno se caracteriza por no tener una ideología elaborada, aparte este no busca el apoyo del pueblo, es mas, ni lo toma en cuenta.
Las sociedadeslatinoamericanas fueron victimas por muchos años de este régimen, ya que sus funcionarios se encargaban de administrar todo sin consultar a nadie, y solo hacían su voluntad.
Al ya tener un concepto... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Dictadura de banzer. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Dictadura-De-Banzer/313618.html

MLA

"Dictadura de banzer" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Dictadura-De-Banzer/313618.html>.

MLA 7

"Dictadura de banzer." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Dictadura-De-Banzer/313618.html>.

CHICAGO

"Dictadura de banzer." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Dictadura-De-Banzer/313618.html.