DICTADURA DE DRACÓN
La dictadura (del latín dictatu-ra) es una forma de gobierno en la cual el poder se concentra en torno a la figura de un solo individuo (dictador), generalmente a través de laconsolidación de un gobierno de facto, que se caracteriza por una ausencia de división de poderes, una propensión a ejercitar arbitrariamente el mando en beneficio de la minoría que la apoya, lainexistencia de consentimiento alguno por parte de los gobernados y la imposibilidad de que a través de un procedimiento institucionalizado la oposición llegue al poder
OLIGARQUÍA PLUTOCRÁTICA CON SOLÓNSolón reformó la constitución de Atenas.

Transformación del estado aristocrático en una oligarquía de base económica que fue el preludio de la democracia de Atenas.


Fue el primero en concederparte del poder judicial al pueblo. Entre sus medidas destacan la anulación de las deudas de los campesinos áticos y la liberación de las tierras, la abolición de la esclavitud por deudas, queproporcionó una cierta protección legal a los ciudadanos más humildes contra la explotación. Solón puso rentas a los plutócratas y concedió un margen adecuado de poder y responsabilidades a los ciudadanosmoderadamente ricos, remodeló el calendario, reguló el sistema de pesas y medidas, introdujo la Heliaia (juicio por jurado) y creó el Consejo de los Cuatrocientos (Boulé) y el Consejo del Areópago.DEMOCRACIA CON CLÍSTENES


Introduce el concepto de igualdad ante la ley.


Crea una nueva constitución


Hace una nueva repartición del territorio


Amplía los derechos de ciudadanía.Instituye el ostracismo. (mecanismo mediante el cual se exilia a un individuo por votación popular porque se le considera un peligro)


DEMOCRACIA IMPERIALISTA DE PERICLES


la idea de Periclesera que los pobres, por el hecho de serlo, no se vieran impedidos de participar en la vida política activa.


La facultad popular de gobierno no quedaba en manos de unos representates electos,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). Dictadura de dracon. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Dictadura-De-Dracon/3462532.html

MLA

"Dictadura de dracon" BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Dictadura-De-Dracon/3462532.html>.

MLA 7

"Dictadura de dracon." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Dictadura-De-Dracon/3462532.html>.

CHICAGO

"Dictadura de dracon." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Dictadura-De-Dracon/3462532.html.