Dictadura Juan Vicente Gomez

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014
Ascenso al poder del general Juan Vicente Gómez (1908-1935)
1. En qué consistió el plan administrativo puesto en marcha por Juan Vicente Gómez para cancelar la deuda internay externa.
A travésde la modernización en la recaudación de la renta interna, para impedir que los recursos se disgregaran en manos de los estados; impuso disciplina algasto fiscal, con lo cual los nuevos impuestosprovenientes del petróleo permitieron que el gobierno de Gómez cancelara en su totalidad, tanto la deuda interna como la externa.
2.Por que fue importante la generación del 28
Porque fue elmovimiento estudiantil de mayor transcendencia y repercusión en contra de la dictadura de Gómez. Ha sido catalogadocomo el primer movimiento de masas que ha tenido éxito en la historia política del país,debido a que de sus filas de dirigentes salieron los líderes que, al desaparecer Gómez,organizaron nuevas agrupaciones políticas y doctrinarias que, con el correr del tiempo, conducirían losdestinos del país.
3. Qué importancia tuvo la explotación petroleraen la economía del país, durante el gobierno de Gómez.
La explotación del petróleo, que comenzó en 1921, tendrá una profundainfluencia en nuestra vida nacional: lapenetración imperialista y la deformación de la economía venezolana. Aunque Gómez había adoptado medidas para favorecer la agricultura, estas estuvieron presenteshasta los años veinte,cuando el valor y el volumen del petróleo y el asfalto superaron a los agropecuarios.
4. Según tu criterio, ¿el régimen Juan Vicente Gómez concedió prioridad a lainstrucciónpública? ¿Por qué?
El régimen de Gómez no concedió prioridad a la educación ni a la cultura, estas se mantuvieron iguales, pues no le convenía que las masas se instruyeran.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dictadura de Juan Vicente gómez
  • DICTADURA DE JUAN VICENTE GOMEZ
  • dictadura de juan vicente gomez
  • LA DICTADURA DE JUAN VICENTE GOMEZ
  • DICTADURA DE JUAN VICENTE GOMEZ
  • Dictadura de Juan Vicente Gomez
  • dictadura de juan vicente gomez
  • Gobierno juan vicente gomez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS