Dictadura ubiquista y la tacita de plata

Páginas: 4 (770 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2010
1. Qué es intervención profesional del Trabajador Social?
L a base que toma el Trabajador Social para intervenir dentro del núcleo social. Su atención va dirigida a un individuo en particular a unconglomerado, de acuerdo a la situación problemática que enfoque.

2. Análisis y comentario sobre las palabras claves de la intervención profesional.
Cuando hablamos de intervención profesionalnos referimos a la carrera universitaria de trabajo social y es muy importante, ya que nos da a conocer las palabras claves de dicha intervención que son: perfil profesional, competencias,satisfacción, inserción laboral y condiciones laborales. Cuando mencionamos perfil profesional entendemos que no es más que las grandes disciplinas sociales que abarca el curriculum de dicha profesión, las cualesnos permiten conocer y aprender de todas las situaciones que se dan en la sociedad, por otro lado las competencias que tiene la intervención profesional se dan en dos tipos: La investigación directaque se entiende que el trabajo social se enfoca no solo a grupos pequeños sino también a grandes grupos y así mismo la investigación indirecta que se enfoca al diseño, gestión y evaluación deprogramas sociales, como también los métodos y la reflexión sobre la práctica. Como toda carrera universitaria, la intervención profesional nos da a conocer las condiciones laborales del trabajo social queson la frecuente escasez de medios y materiales, la presión y gran responsabilidad en las que se desarrollan las tareas. Por lo mismo debemos tomar muy en cuenta todas estas palabras claves que nos daa conocer la intervención profesional para que en un futuro seamos buenas trabajadoras sociales y podemos ejercer correctamente la profesión.

3. Cuál es el perfil ideal del Trabajador Social?Es que tenga una formación en distintas disciplinas sociales, humanas de bastante interés, también debe tener una interrelación con los demás sirviendo y ayudando a las personas que tienen algún...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La tacita de plata
  • tacita de plata
  • Dictadura Plata Dulce
  • tacita de plata
  • CONSENSOS TÁCITOS Y EXPLÍCITOS EN LA ULTIMA DICTADURA MILITAR (1976
  • conocimiento tácito
  • Las dictaduras
  • Dictaduras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS