Dictadura y liberalismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (310 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dictadura y Liberalismo: El Caso Chileno

El 11de septiembre de 1973, armadas chilenas salvador allende y instauraron una junta de gobierno del ejercito, la marina, la aviación.La encabezadapinchote, jefe del ejercito.

Violencia y Represión

Las primeras acciones de la junta de gobierno a compartir a todos los grupos vinculados a la izquierda se estableció un seguimiento a la direcciónde inteligencia nacional (DINA). El organización se encargo torturara y a sesionar opositores del régimen.

El Modelo Chileno

El aspecto económico pinchote se rodeo de chilenos, formadosuniversidad de Chicago, Milton friedman, conoció Chicago boys. Chile pasó economía controles, regulaciones intervención basada iniciativa privada invención extranjeros.

[pic]

EL Gobierno Revolucionariode las Fuerzas Armadas: La primera Fase

El Golpe de 1968

Desprestigio clase política y los problemas económica a travesaba el país de fuerzas armadas hicieran poder. El 3 de octubre de1968efectivos militares irrumpieron en palacio de gobierno y enviaron a balaunde al exilio.

Antcendentes

Militares asumieron el poder de 1968 tenían acerca del país causa del subdesarrollo de materiasprimas los beneficios por situación oligarquita inversionistas en los jeros.

El Programa de las militares

El desarrollo del país el poder de la oligarquía la ecomonia peruana. Expropiación de lashaciendas y latifundios estatización de empresas extranjeras centraban principales recursos de la vida del país.

[pic]

Gobierno Militares de Derecho

Que entre los países se matan y buscan laguerra a los terroristas se asesinas y secuestran a los personas humaninatarias y hay personas desaparecidas hasta hoy y se eliminan a sin compasión.

[pic]

Movimiento Guerrilleros en AméricaLatina

Quisieron en centrar una resolución a la guerra poniendo como ejemplo al che Guevara ya Fidel castro para los jóvenes guerrilleros pero ellos formaron grupos terroristas y los campesinos...
tracking img