Dictadura

Páginas: 11 (2653 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2010
Uruguay:
Montevideo es la capital de la Republica Oriental del Uruguay, en el hay muchos atractivos turísticos tanto para los que les gusta veranear en la playa como a os que les gusta asar la tarde en un museo.
El Uruguay tiene muchos lugares donde pasar el verano, balnearios como Costa Azul, Piriápolis, Antártica y unos cuantos más.
Geografía.
La republica del Uruguay abarca 313.782 Km.Esta extensión incluye 176.215 Km. de territorio continental y los 137.567 Km. que suman sus aguas jurisdiccionales.
Se ubica en América en la zona templada. Limita con Brasil al norte y al noreste y con argentina al oeste y al sur. Tiene una amplia salida al océano al sureste.
Su geografía se compone principalmente de llanura y su clima templado define su vegetación.
El sistema hidráulico delpaís esta constituido por aguas superficiales, ríos , sistemas lacustre, bañados y por aguas subterráneas originadas por infiltración de rocas o atrampadas desde el mismo origen del relieve, en ambos casos el agua es un recurso vital que debe ser preservado.
Localizado en la zona subtropical de América del sur, el país se encuentra en el área de influencia de los anticiclones permanentes delAtlántico y del Pacifico. Por esta razón, el rasgo mas significativo de su clima es la gran variabilidad de los estados del tiempo atmosféricos.
La conformación de los actuales departamentos en que se subdivide el país no solo es fruto de un proceso administrativo. Es parte inseparable de la historia nacional y como tal, ayuda a comprenderla. Por ejemplo los nombres de los departamentos.
Economía.
Laconsolidación de la industria, la transformación del sector servicios son los puntos de apoyo de la economía uruguaya.
La agricultura en sus comienzos, la actividad agraria se limitaba a el abastecimiento de la demanda interna, en especial de los habitantes del área de Montevideo. Hoy después de atravesar diversas vicisitudes, no siempre fáciles, la agricultura constituye unos de los pilares dela economía nacional.
La riqueza ganadera: Hernandarias nunca se imagino que el poco ganado que dejo suelto en estas tierras a comienzos del siglo XVII llegaría a ser unas del las principales riquezas de un país llamado Uruguay.
A las puertas del siglo XXI, la fama de la ganadería uruguaya campea por todo el mundo.
Comercio exterior: tradicionalmente Uruguay participo en el comercio mundial comoproductor de materias primas e importador de bienes de capital.
El sistema financiero: a partir de la crisis que afecto al sistema financiero en 1965, el Uruguay adopto una serie de mediadas tendientes a la desregularización del mismo.
La aprobación de nuevas leyes en los últimos tiempos derivaron en una dinamización operativa y del sistema bursátil.
Turismo.
La relevancia de la actividadturística en la economía nacional es indudable, el ingreso de visitantes al país arroja un saldo de divisas equivalentes al total de las exportaciones tradicionales. Hoy Uruguay enfrenta con optimismo los nuevos retos del turismo mundial.
Cultura.
Tradicionalmente la palabra cultura solo evocaba contenidos librescos y hasta alardes jerárquicos. A partir de la antropología, se sabe que engloba todala actividad humana, aun la mas cotidiana y anónima.
Nuestra cultura fue formada por los españoles y por los que habitaban estas tierras, luego siguió cambiando con el intento de colonización de los portugueses y mas tarde la llegada de inmigrantes nuestra cultura se mezclo.
Música: Rica en ritmos, melodías, instrumentos y danzas inconfundibles, la música nacional cubre todo los campos, desde elfolklore, el tango y el candombe, hasta la mal llamada “clásica”. Y en todas modalidades, la música uruguaya es una constante búsqueda de la propia identidad.
Fuente inagotable de creatividad, el carnaval está modelado por las manos de la gente, con sus imperfecciones y sus grotescos, su sutileza y sus sensiblerías. Como un gran óleo pintado por cientos de artistas, mayoritariamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dictaduras
  • Dictadura
  • Dictadura
  • dictaduras
  • dictadura
  • Dictaduras
  • Dictadura
  • Dictadura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS