Dictaduras en america

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (460 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 4 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dictaduras
Las dictaduras típicas de América latina es dirigida por una junta de comité integrado por las direcciones del estado mayor de los militares así como acorrió en América latina (1976 y1983) años en k fue gobernado por juntas militares integradas por los más altos representantes del ejercito la marina. En este caso el presidente de la junta militar primero entre sus iguales sueleasumir a un mundo personalmente el estado así como ocurrió con el general Jorge Rafael vidala quien asumió el poder tras el golpe de estado 1970.

Dictaduras en chile
Con el general augusto Pinochetquien estuvo en el poder en el país entre 1473 y 1990 entre las dictaduras militares esta un solo oficial generalmente el comandante el jefe del ejercito este fue el caso de Bolivia en la dictadura delgeneral Hugo Banzer entre 1974 y 1988.

Dictaduras en Paraguay
Sobre vivió con la dictadura del general Alfredo estroner quien gobernó en el país durante 35 años de 1954 hasta 1989 otro dictadorque se mantuvo en el poder por mucho tiempo fue Anastasio somoso García quien gobernó a Nicaragua entre 1936 y 1956 por que estableció una distancia familiar que gobernó país hasta 1970.

Dictadura enPerú
Apareció Méndez en Paraguay y su junta militar presenta un proyecto que no fue aprobado Juan verlasco en Perú presidente de la republica como jefe de la junta militar revolucionaria entre 1968y 1975 quien bajo su mando reformo las leyes educativas

Dictaduras en cuba
Con Fidel castro que después de mucho tiempo se dio el poder a su hermano Raúl castro que ha permitido que su dictadurano se haya escrito.

Dictaduras en argentina
El 24 de marzo de 1976 ocurrió lo que muchos esperaban Isabel perón fue de tenida y trasladada a Neuquén la junta de comandante asumió el poderintegrado por el teniente general Jorge Rafael almirante Jorge Emilio y el general Orlando ragosti designo como presidente de facto a Jorge Rafael Videla dispuso que va armado el ejército y la fuerza...
tracking img