Dictaduras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (774 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Platon.
Marco Aurelio.
Spinoza.
Maharishi


1. Platon.
Los males, nunca pueden ser eliminados, porque el bien debe tener siempre su contrario y, deben rondar necesariamente en estatierra y en torno de nuestra naturaleza motal. No es tarea fácil cinvencer a los hombre de que las razones para evitar el mal y buscar el bien no son las que da el mundo. Ya que el verdadero motivoes que debemos decir la vedad, pues no hay en lo divino sombra alguna de injusticia.
Hay dos paradigmas en la naturaleza imputable de las cosas:
La felicidad divina.
La miseria aparatada de ladivinidad.
2. Marco Aurelio.
Todas las cosas se hallan entrelazadas entre sí y su común vínculo es sagrado y casi ninguna es extraña a la otra, porque están coordinadas y contribuyen al orden delmismo mundo.
Teniendo en cuenta que somos parte de un conjunto universal de tales características, acogeremos gustosos todo suceso. Y teniendo cierto parentesco con las partes de mi misma condición,nuestro objetivo tenderá hacia nuestros semejantes, y así forzosamente nuestra vida tendrá un curso feliz.
3. Spinoza.
La felicidad no es un premio que se otorga a la virtud, sino que es la virtudmisma, y no gozamos de ella porque reprimamos nuestras concupiscencias, sino que, al contrario, podemos reprimir nuestra concupiscencias porque gozamos de ella.

4. Maharishi.
La rectitud de unaacción está determinada por el nivel de conciencia.
La ley se refiere a un aspecto de la vida, pero incluso con todas las leyes, una persona no las tiene conscientemente en su mente cuando actúa. Cada unoactuá en base a su nivel de conciencia. Así pues todo el propósito de la ley es guiar la actividad en todo momento en una dirección evolutiva, y evitar a los hombre los problemas. La dificulta es quenadie puede tener el conocimiento de todas las leyes, y es imposible actuar en base a ellas. Siendo esta la razón fundamental de que la ley no haya tenido éxito en traer plenitud a la vida....