Dictamen administrativo

Páginas: 5 (1101 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2011
ANTECEDENTES

La mesa directiva del Fraccionamiento Brisas de Valle Alto, nos encomendó la tarea de realizar una auditoria a las operaciones realizadas en los años del 2008, 2009 y 2010 con la finalidad de verificar la aplicación de los recursos por cuotas de vecinos del fraccionamiento ya mencionado.

Sin embargo, para poder dictaminar y emitir nuestra opinión profesional se requerían decuando menos 2 aspectos:

1. Contabilidad de las operaciones realizadas
2. Documentación que respalda las operaciones.

De los anteriores puntos mencionados, cabe señalar que no se realizó la contabilidad y la documentación esta incompleta. Por lo tanto, nuestra firma decidió registrar las operaciones con el propósito de generar información que ayude a entender como fueron aplicados los recursosde sus cuotas y así poder emitir un informe claro.

DESARROLLO

La revisión tuvo un alcance del 100% de la documentación proporcionada, y se baso en verificar que cada uno de los egresos realizados cumpliera con:

• Póliza de cheque.
• Concepto del gasto
• Documentación comprobatoria.
• Firma de recibido por parte del beneficiario.
• Firma de revisión y autorización

Monterrey Nuevoleón a 03 de mayo del 2010

________________________
CPA Antonio
Cedula Profesional num.

Dictamen

Mesa directiva
Fraccionamiento Brisas de Valle Alto

He examinado la información generada por el departamento de contabilidad con respecto a las operaciones realizadas por el Fraccionamiento Brisas de Valle Alto durante los años del 2008, 2009 y 2010, y mi responsabilidad consiste enexpresar una opinión sobre la información y documentación con base en mi auditoria.

Mi examen fue realizado de acuerdo con el desarrollo planteado y consiste en la revisión de la evidencia que soporta las cifras.

En mi opinión y debido al objetivo que tiene la contabilidad de informar la situación financiera de cualquier entidad económica o asociación, los estados de flujo de efectivo delFraccionamiento Brisas de Valle Alto no reflejan certeza de las operaciones realizadas en los años antes mencionados, por las siguientes razones:

1. No existe evidencia (facturas) que soporte la salida de bancos y en la mayoría de los casos no hay un comprobante, solo talón de chequera, recibos de cobro o notas de remisión.

2. Los cheques fueron cobrados en ventanilla, cuando debieron pagarsepara abono en cuenta del beneficiario.

3. Con base a lo anterior, no hay elementos que puedan probar que el gasto realmente se efectuó, ya que la única justificación es el concepto en la póliza así como en el talón y/o el desglose de los gastos en los mismos.

4. Existe una partida de gastos sin póliza y sin comprobante identificada solo por los estados de cuenta bancarios, por lo tanto; nose puede verificar en que concepto se aplicaron los gastos.

5. No hay un control de los depósitos o aportaciones realizadas por los vecinos del fraccionamiento.

Lo anterior es consecuencia de ausencia de controles administrativos, así como de no llevar contabilidad de las operaciones y de ninguna manera mi opinión es prueba, ni se puede utilizar como tal, para cualquier tipo de inculpación,ya que el propósito de ésta es solo expresar una opinión profesional de los informes y documentos que se revisaron.

Monterrey Nuevo león a 03 de mayo del 2010

________________________
CPA Antonio
Cedula Profesional num.

Mesa directiva
Fraccionamiento Brisas de Valle Alto

Observaciones de la revisión

1. No se existe evidencia de control de las aportaciones de los vecinos, enesa circunstancia es muy factible cualquier desvío de recursos cuando son cuotas en efectivo, se presta a realizar gastos del fraccionamiento en efectivo, y aunque si se le de el uso correcto al dinero, implica desorden y puede generar desconfianza e incertidumbre por parte de la comunidad de Brisas de Valle Alto.

2. Se realizaron inversiones temporales de enero del 2009 hasta marzo del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dcho Administrativo Catedra Pulles Bompland Dictamen Administrativo
  • DICTAMEN PROCURACION DEL TESORO DE LA NACION TP DCHO ADMINISTRATIVO
  • Dictamen de derecho administrativo
  • Dictamen
  • Dictamen
  • dictamen
  • dictamen
  • Dictamen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS