Dictamen con Salvedades (Concepto)

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014
Dictamen con Salvedad.

Antes de mencionar el concepto de Dictamen con Salvedades vamos a definir las palabras que lo integran.

Dictamen: Es un medio a través del cual se emite un juiciotécnico sobre los estados financieros que se han examinado de forma profesional.
Salvedad: Condición o excepción que existe para el cabal cumplimiento de una cosa que se dice o hace o de igual forma es elrazonamiento que limita los alcances de aquello que se hace.

Las salvedades son las excepciones particulares que el auditor realiza sobre una o más de las afirmaciones genéricas del dictamenestándar, normal o no calificado.

Tomando en consideración las definiciones anteriores sobre las palabras que lo integran, la Comisión De Normas y Procedimientos de Auditoria define al Dictamen conSalvedades de la siguiente manera:

“Cuando existen desviaciones en la aplicación de las Normas de Información Financiera o por limitaciones al auditor en el alcance de su examen, el contador público,atendiendo a la importancia relativa, deberá emitir una opinión con salvedades, indicando todas las razones de importancia que lo originaron.“
 
Otros autores lo definen de la siguiente manera:Se presenta cuando los estados financieros de la entidad presentan razonablemente la situación financiera, salvo determinadas excepciones o limitaciones que no afectan de manera importante osignificativa a la situación financiera y los resultados de las operaciones mostrados en dichos estados.
 
Según establece la NIA 705 sobre la opinión modificada en el informe emitido por un auditorindependiente, que en cuanto a la determinación del tipo de opinión modificada. El auditor expresará una opinión con salvedades cuando:
Habiendo obtenido evidencia de auditoría suficiente y adecuada, concluyaque las incorrecciones, individualmente o de forma agregada, son materiales, pero no generalizadas, para los estados financieros; o


El auditor no pueda obtener evidencia de auditoría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dictamen Sin Salvedades
  • Dictamen Con Salvedades
  • Dictamen con salvedades
  • Dictamen con salvedades
  • Dictamen con salvedades
  • Dictamen sin salvedades
  • Dictamen con salvedades
  • Salvedades en el dictamen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS