Dictamen con salvedades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DICTAMEN CON SALVEDAD POR DESVIACION EN LA APLICACIÓN DE LAS NORMAS DE INFORMACION FINANCIERA:

He examinado los estados de información financiera de la compañía “chuletas 18 “S.A. el 31 dediciembre del 2009 y 2010 y los estados de resultados, de variaciones en el capital contable y de flujos de efectivo, que les son relativos, por los años que terminaron en esas fechas. Dichos estadosfinancieros son responsabilidad de la administración de la compañía. Mi responsabilidad consiste en expresar una opinión sobre los mismos con base en mi auditoria.
Mis exámenes fueron realizados de acuerdocon las normas de auditoría generalmente aceptadas, las cuales requieren que la auditoria sea planeada y realizada de tal manera que permita tener una seguridad razonable de que los estadosfinancieros no contienen errores importantes, y de que están preparados de acuerdo con la normas de información financiera. La auditoria consiste en el examen, con base a pruebas selectivas, de la evidenciaque soporta las cifras y revelaciones de los estados financieros; asimismo, incluye la evaluación de las normas de información financiera utilizadas, de las estimaciones significativas efectuadas por laadministración y de la evaluación de la presentación de los estados financieros tomados en su conjunto. Considero que mis exámenes proporcionan una base razonable para sustentar mi opinión.
Segúnse explica en la nota numero 158 a los estados financieros, la estimación para cuentas incobrables el 31 de diciembre del 2009 y 2010 no incluye saldos que se consideran de dudosa recuperación por $5000 y $ 7000, respectivamente.
En mi opinión, excepto porque la estimación para cuentas incobrables es insuficiente, como se describe en el párrafo anterior, los estados financieros antes mencionadospresentan razonablemente, en todos los aspectos importantes, la situación financiera de la compañía “chuletas 18” S.A., al 31 de diciembre de 2009 y 2010 y los resultados de sus operaciones, las...
tracking img