Dictamen de auditoria

Páginas: 6 (1289 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2010
Informe de los Contadores Públicos Independientes.

A los Accionistas y la Junta Directiva de

La Compañía La Montaña C.A

Hemos efectuado la auditoría del balance general de La Montaña C.A al 31 de diciembre de 2003, y de los estados conexos de resultados, de movimiento de las cuentas de patrimonio y de movimiento de efectivo por el año entonces terminado, expresados en bolívaresconstantes, que se acompañan. Estos estados financieros son responsabilidad de la gerencia de la compañía. Nuestra responsabilidad es expresar una opinión sobre esos estados financieros con base en nuestra auditoría.

Efectuamos nuestra auditoría de acuerdo con normas de auditoría de aceptación general emitidas por la Federación de Colegios de Contadores Públicos de Venezuela. Esas normas requieren queplanifiquemos y realicemos la auditoría para obtener una seguridad razonable de que los estados financieros no contengan errores significativos. Una auditoría incluye el examen, con base en pruebas selectivas, de las evidencias que respaldan los montos y revelaciones en los estados financieros. También, una auditoría incluye la evaluación de los principios de contabilidad utilizados y de lasestimaciones contables significativas hechas por la gerencia, así como la evaluación de la completa presentación de los estados financieros. Consideramos que nuestra auditoría proporciona una base razonable para sustentar nuestra opinión.

En nuestra opinión, los estados financieros antes mencionados presentan razonablemente, en todos sus aspectos sustanciales, la situación financiera de La MontañaC.A al 31 de diciembre de 2003, los resultados de sus operaciones y los movimientos de su efectivo por el año entonces terminado, de conformidad con los principios de contabilidad de aceptación general emitidos por la Federación de Colegios de Contadores Públicos de Venezuela.

ROJAS RUIZ & ASOCIADOS.

Edgar Rojas
Contador Público
C.P.C. XXX

23 de Marzo de 2007.
La Montaña C.A
Notas alos estados financieros

31 de diciembre de 2003

1) Descripción del Negocio y Resumen de Políticas Importantes de Contabilidad.

a) Descripción del Negocio.

TOMAR REFERENCIA DEL ARCHIVO PERMANENTE.

(b) Estados Financieros Ajustados por Efectos de la Inflación (bolívares constantes).

Los estados financieros serán ajustados por los efectos en la pérdida del poderadquisitivo del bolívar ocurrida en Venezuela, tal como lo requiere la Declaración de Principios de Contabilidad Nº. 10 (DPC-10) “Normas para la elaboración de Estados Financieros Ajustados por Efectos de la Inflación”, emitida el 9 de agosto de 1991, por la Federación de Colegios de Contadores de Venezuela, sus boletines de actualización y publicaciones técnicas posteriores.

Siguiendo la normativa dela DPC-10, el ajuste se hizo en términos de bolívares de poder adquisitivo del 31 de diciembre del 2003 siguiendo el método del nivel general de precios de acuerdo con los índices de precios al consumidor (IPC) para el área metropolitana de Caracas determinados por el Banco Central de Venezuela.

Para estos fines, los rubros de los estados financieros se clasifican en monetarios, nomonetarios y patrimoniales. Son monetarios los que no están protegidos de los efectos de la inflación; por consiguiente, por su naturaleza, están expresados en términos de bolívares de poder adquisitivo presente. Son no monetarios y patrimoniales los que tienden a mantener su valor productivo independiente de las fluctuaciones en el nivel general de precios y están presentados en términos de bolívares depoder adquisitivo pretérito, por lo que se hace necesario reexpresarlos en términos de bolívares de poder adquisitivo actual mediante la, aplicación del IPC.
Los índices de precios al consumidor determinado por el Banco Central de Venezuela y utilizado para conocer los efectos de la inflación, fueron los siguientes:

|31 de diciembre de 2003 | 385,6617...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dictamen De Auditoria
  • Dictamen de auditoria
  • Auditoria Dictamen
  • Dictamen auditoria
  • Auditoria, Dictamen
  • Dictamen de auditoria
  • Dictamen de auditoria
  • DICTAMEN AUDITORIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS