Dictamen de auditoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (509 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cabreja Núñez & ASOC.
C/ Luis Amiama Tío, Esq. Reyes católico No. 1 Ahorro Hondo
Tel. 809-566-8229
RCN. 101-01992-1

REPORTE DE LOS AUDITORES INDEPENDIENTES.

Al consejo Directivo de
CompañíaABC, S.A.
Santo Domingo, D.N.

Hemos auditado los estados financieros que se acompañan, que incluyen los estados de posición financiera al 31 de diciembre de 2010 y los correspondientes estados deactividades y cambios en los activos netos y de flujos de efectivo para el año terminado en esa fecha, así como un sumario de las políticas contables significativas y otras notas explicativas,correspondientes a la compañía ABC, S.A. Los estados financieros para el año terminado 2009, fueron auditados por otros auditores en cuyo dictamen de fecha 12 de abril del 2010, expresan una opinión sinsalvedad.

Responsabilidad de la gerencia por los estados financieros.

La compañía ABC, S.A., es responsable de la preparación y la presentación razonable de los estados financieros de acuerdo conNormas Internacionales de Información Financiera (NIIFs).Esta responsabilidad incluye: el diseño, implementación y mantenimiento de los controles internos relevantes a la preparación y la presentaciónrazonable de los estados financieros, libres de declaraciones erróneas , fuere por fraude o por error, seleccionando o aplicando apropiadamente las políticas de contabilidad; y formulandoestimaciones contables razonables según las circunstancias.

Responsabilidad de los auditores.

Nuestra responsabilidad consiste en la expresión de una opinión sobre los estados financieros mencionados en elprimer párrafo, basados en nuestra auditoria. Nuestro trabajo fue efectuado de acuerdo a las Normas Internacionales de auditoria (NIAs), adoptadas por el Instituto de Contadores Públicos Autorizadosde la Republica Dominicana (ICPARD). Tales normas requieren el cumplimiento con los requerimientos éticos y que planifiquemos y realicemos nuestro trabajo de auditoria, con el propósito de lograr un...
tracking img