Dictamen de auditoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (457 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dictamen de auditoría administrativa, que se realizó a la Unidad responsable de los activos de la Oficialía Mayor del Gobierno del Estado de Quintana Roo, bajo el esquema de las fases del procesoadministrativo:

FASES DEL PROCESO ADMINISTRATIVO OBSERVACIONES

Planeación
Se analizó la misión concluyendo que es muy extensa e incongruente debido a que sus funciones y objetivos de la mismason repetitivas y no llega aterrizar teniendo como finalidad fundamental la atención a la sociedad.

En referencia a la visión de la dependencia, también se llego a la conclusión que es muy extensa,también se hizo referencia que no detalla la objetividad de la misión, dejando muchas dudas de qué realmente lo que se quiere brindar a la sociedad.

En relación a los objetivos estratégicos lleguea la conclusión de que la modernización administrativa no se ha realizado ya que sigue con la misma tardanza en realizar las gestiones administrativas la cual conlleva a un malestar de la sociedad yalos trámites son tardados, también en cuestión del equipo se encuentra obsoleto la cual da una mala imagen a la dependencia.

En las funciones sustantivas, donde están las obligaciones yresponsabilidades de la Oficialía Mayor, llegue a la conclusión de que algunas son repetitivas la cual hace que se duplique el trabajo de la dependencia.

Organización
En relación a la estructuraorganizacional se encuentra bien ya que las funciones que se realizan están de acuerdo al Manual de Organización en base al Reglamento interno y la Ley Orgánica de la misma Oficialía. Las funciones se realizande acuerdo al departamento respectivo.



Dirección
En relación a la Dirección de la dependencia de Oficialía Mayor no existe la cual repercute en la motivación e iniciativa del personal pararealizar sus actividades en tiempo y forma, también falta comunicación entre los diferentes niveles de la organización, ya que cada uno trabaja por sí solo, otro punto importante que me di cuenta es...
tracking img