DICTAMEN DE CRIMINOLOGIA

Páginas: 5 (1136 palabras) Publicado: 5 de enero de 2014




DEPARTAMENTO DE CRIMINOLOGIA
EXPEDIENTE: 240413/DGS/001
ASUNTO: DICTAMEN CRIMINOLOGICO
MERIDA, YUCATÁN A 24 DE MARZO DEL 2013

A LA JUEZ: PSIC. VERONICA FRANCO MAY
PERITO: LIC. CRIMINOLOGIA JOSE CRUZ DIAZ
PERITO CRIMINOLOGO

Por medio del presente escrito con relación al expediente 240413/DGS/001 de fecha 23 del mes de abril del año 2013, en el cual se solicita la intervencióndel perito en criminología José Cruz Diaz en la realización de un dictamen criminológico. Al respecto me permito remitir el siguiente:

DICTAMEN CRIMINOLOGICO

Mediante la solicitud enviada por el Juez que atiende el expediente 240413/DGS/001, se recibió a la procesada por el delito de homicidio DANIELA GONGORA SOSA el pasado martes, se solicito una evaluación de su estado mental paraconfirmar o descartar probables problemas mentales o emocionales, ya que en sus declaraciones afirmar que – el diablo la obligo a hacerlo- cuando cometió el homicidio en contra de su pareja MARIO GAMBOA, y se presume que padece algún trastorno mental.

Los métodos utilizados para este dictamen consistieron en una entreviste general y profunda en varios aspectos de su vida, así como diferentes test,criterios del manual DSM IV, y por ultimo una evaluación multiaxial.


DATOS PERSONALES
NOMBRE: Daniela Góngora Sosa
FECHA DE NACIMIENTO: 23 de Julio de 1991
SEXO: Femenino
EDAD: 21 años
OCUPACIÓN: Ama de casa
ESTADO CIVIL: Viuda
ESCOLARIDAD: Preparatoria
RESIDENCIA: Casa habitación
CLASE ECONOMICA : Media- baja.
LUGAR DE ORIGEN: Mérida, Yucatán.

ENTREVISTA

DANIELA GONGORA SOSAes entrevistada el 23 de Julio del 2013 a las 14:30 horas en el CE.RE.SO femenina de la ciudad de Mérida. Durante la entrevista se mostro participativa, pero muy distraída y aplanada emocionalmente (no mostraba emociones).
Comienza narrando como fue su vida de menor, ella menciona que tuvo una infancia normal, vivió en un entorno de padres separados, tenia 3 hermanos, ella creció con su madrehasta los 17 años de edad. Al cumplir los 17 años de edad conoció MARIO GAMBOA de 19 en ese entonces, se casaron y se embarazo a los pocos meses de haberse conocido teniendo a una niña. Posteriormente se mudaron la zona sur de la ciudad donde él se desempeñaba como electricista y ella como amada de casa, comenta que año y medio después quedo embarazada de nuevo posteriormente dando nacimiento a unvarón, dice que durante este proceso fue muy difícil ya que económicamente no se encontraban estables e incluso pensó en la alternativa del aborto.
Narra que meses después de tener a su segundo hijo empezó a notar que su esposo llegaba muy tarde y faltaba a dormir algunas veces, pero él se justificaba con su trabajo y le decía que el tenía que trabajar para mantener a la familia, poco a poco notocomo su marido se iba distanciando, dice que tapidamente supo que era infiel.
Un dia en la tarde al lavar los platos, noto como el agua que salía del grifo empezó a cambiar a una tonalidad rojiza, que mas bien se convirtió en sangre, ella al ver esto se quedo impactada y rápidamente se alejo para no ensuciarse de esta misma. Esa misma tarde su madre de 43 años de edad la llego a visitar, ella lecomento lo que había pasado y su madre rápidamente fue a la cocina, menciona, - mi madre me dijo que estaba loca que el agua de la llave estaba bien y todo estaba limpio-.

Tiempo después, una noche al terminar de dormir a sus dos hijos, muy molesta porque no había llegado su marido MARIO GAMBOA, la mujer empezó notar como la voz de un hombre se dirigía a ella, como si alguien le hablara aloído, menciona que se levanto y fue a rezar a la biblia, la vos le decía – mátalo sabes que él está con otra mujer-. Dice ella, que empezó a escuchar mas y mas la voz, esto ocurrió durante varios meses al igual que sus “visiones” de cómo el agua se convertía en sangre y los cuchillos la hablaban.
Ella dice que pensó que era porque estaba tomando unas vitaminas, las dejo de tomar y las voces y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dictamen criminologia
  • Dictamen en criminologia
  • Dictamen
  • Dictamen
  • dictamen
  • dictamen
  • Dictamen
  • Dictamen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS