Dictamen de grafoscopia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 5 (1066 palabras)
  • Descarga(s): 7
  • Publicado: 6 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO DE DICTAMEN

Esta probanza, deberá versar sobre los siguientes aspectos:

a. Que el perito observe algunas alteraciones al revisar el documento, base de la acción.
b. Que el perito efectué un estudio de los trazos gráficos y rasgos grafo técnicos que componen la firma, que aparece estampada en el espacio EL VENDEDOR, JUAN NAVARRETE SANCHEZ, en el CONTRATO DE COMPRAVENTA, exhibidocomo base de la acción, sí corresponde a la misma persona que estampó su firma en EL ACTA DE MATRIMONIO de Margarito Navarrete y Apilonaría García la cual se encuentra en la oficialía 01 de Timilpan, México, que obra en el libro 01 de fecha de junio de mil novecientos cincuenta y siete, como padres del contrayente.. Así como con la MINUTA DE CONTRATO DE COMPRAVENTA de fecha 15 de febrero de milnovecientos cincuenta y ocho, donde firma como testigo
c. Que mediante estudio comparativo con cotejo establezca si la firma, que aparece estampada en el espacio EL VENDEDOR, JUAN NAVARRETE SANCHEZ, en el CONTRATO DE COMPRAVENTA exhibido como base de la acción, corresponde a la misma persona que estampó su firma en EL ACTA DE MATRIMONIO de Margarito Navarrete y Apilonaría García se encuentra enla oficialía 01 de Timilpan, México, que obra en el libro 01 de fecha de junio de mil novecientos cincuenta y siete, como padres del contrayente.. Así como con la MINUTA DE CONTRATO DE COMPRAVENTA de fecha 15 de febrero de mil novecientos cincuenta y ocho, donde firma como testigo

d. Que efectué todas las consideraciones que considere pertinentes del presente estudio.
e. Que diga el peritola razón de su dicho.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Determinar si la firma que aparece en el documento cuestionado, atribuida al vendedor JUAN NAVARRETE SÁNCHEZ, en el contrato de compra venta, efectuada en San Antonio Yondejé, Municipio de San Andrés Timilpan, Estado de México. Fechado con seis de marzo de mil novecientos cincuenta y cuatro, tiene el mismo origen de quien estampo su firmaen EL ACTA DE MATRIMONIO de Margarito Navarrete y Apilonaría García que se encuentra en la oficialía 01 de Timilpan, México, que obra en el libro 01 de fecha de junio de mil novecientos cincuenta y siete, como padre del contrayente.. Así como con la MINUTA DE CONTRATO DE COMPRAVENTA de fecha 15 de febrero de mil novecientos cincuenta y ocho, donde firma como testigo.
MARCO TEORICO
Laescritura es una forma de proyección del individuo, que le sirve de comunicación con el medio externo que equivale al lenguaje oral, en los gestos, ademanes, actitudes, etc.

Es la resultante de movimientos voluntarios y movimientos automáticos, estos últimos, fijados en el subconsciente y son más automáticos, cuanto mayor sea la habilidad escscritural del ejecutante.

Los dos movimientos de los queresulta la escritura, están condicionados a un sinnúmero de factores como son: la herencia, el carácter, el temperamento, la formación familiar, el medio donde se ha desarrollado el individuo, el grado de salud, la cultura, etc.

La escritura manuscrita, tiene su génesis en las leyes del Grafismo y que constituyen los Postulados de la Grafoscopía. que son validos para todos los idiomas ytodos los alfabetos
Estas leyes son las siguientes:

1ª. Ley: El gesto gráfico está sometido a la influencia inmediata del cerebro, el órgano que escribe, no modifica la forma de aquella, si funciona normalmente y esta lo bastante adaptado a su función.

2ª. Ley: Cuando uno escribe, el yo esta en acción, pero no el sentimiento, caso inconsciente de esta actuación, pasa por alternativascontinuas de intensidad y debilidad. Adquiere el máximo de intensidad cuando tiene que realizar un esfuerzo, es decir, en los comienzos y el mínimo, cuando el movimiento de la escritura viene secundado por el impulso adquirido, o sea, en los finales.

3ª. Ley: No se puede modificar voluntariamente en un momento dado la escritura natural, más que dejando en su trazado, la señal del esfuerzo por lograr...
tracking img