Dictamen de plantas de tramiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DICTAMEN DE PLANTAS DE TRATAMIENTO

Las plantas de tratamiento de aguas negras tipo bioenzimáticas sanimex montiel o similares (6,000 l/día), proporcionan efluentestratados con calidad de vertido a cuerpos receptores NOM-ECOL-001-1996, que puede ser utilizado para riego agrícola y no debe estar en contacto con el ser humano. Dichas plantas, talcomo aparecen el catálogo de conceptos y sus respectivas especificaciones, no son capaces de proporcionar efluentes tratados para reuso NOM-ECOL-003-1997 (riego de jardines,servicio sanitario o de limpieza).

Por lo anterior y conforme a los requerimientos del Centro Ecoturístico y de Educación Ambiental “Arcos del Sitio” de Tepotzotlán, Méx.,se requieren que las plantas de tratamiento proporcionen efluentes tratados para reuso NOM-ECOL-003-1997 (riego de jardines o servicio sanitario o de limpieza).

LaNOM-ECOL-003-1997 (para reuso el efluente tratado), se podrá obtener con algún otro tipo de plantas de las denominadas “paquete”, por ejemplo las que producen y comercializanseparadamente las firmas Amanco S. A. de C. V. y Aqua Plus, S. A .de C. V., en sus marcas JET, modelo BAT-1500 o similares acopladas a filtros de lecho profundo manual modelo LPFM–12(Aqua Plus) y trampas de sólidos y de grasas (de tabique y/o concreto reforzado), éstas últimas en caso de proporcionar servicio a cocinas o preparado de alimentos en general.Así mismo, dado el destino final del efluente tratado, se recomienda la construcción de dos cisternas, una para el agua pre-tratada (almacenamiento previo al filtrado ) y otrapara el agua tratada (almacenamiento previo a su reutilización).

Las plantas marca Jet, modelo BAT-1500, constan de 2 (dos) equipos de aereación, módulo de tratamiento
tracking img