DICTAMEN FISCAL DE ESTADOS FINACIEROS

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2015
DICTAMEN FISCAL DE ESTADOS FINACIEROS

La emisión del Dictamen de Estados Financieros, es una actividad profesional exclusiva del Contador Público Independiente y se considera como la basefundamental para otorgar credibilidad a la información de carácter económico que prepara la administración de las empresas o entidades de los sectores público, privado y social.

El dictamen fiscal es unaherramienta al alcance de las empresas que les da la certeza de que su información financiera está presentada de manera adecuada de conformidad con las normas de información financiera establecidas por lacontaduría pública organizada.
El dictamen fiscal es reconocido por las autoridades hacendarias como un documento fidedigno y confiable que da cuenta de la situación fiscal del contribuyente y tienevalidez legal.

El dictamen fiscal goza de una gran credibilidad en el medio empresarial, financiero y fiscal, porque está avalado por la firma de un profesional de la contaduría pública organizada,que cuenta con la especialización y capacidad profesional para emitir su opinión respecto de la situación contable, financiera y fiscal de las empresas.

El dictamen fiscal es reconocido por lasautoridades hacendarias como un documento fidedigno y confiable que da cuenta de la situación fiscal del contribuyente y tiene validez legal.
El Dictamen Fiscal es obligatorio para todos los contribuyentesque:
1. Que en el ejercicio inmediato anterior al dictaminado hayan obtenido ingresos acumulables superiores a $34,803,950 o determinado un valor de sus activos superior a $69,607,920 o que hayanempleado a más de 300 trabajadores en todos los meses del año.
2. Que sean poseídas por una misma persona física o moral en más del 50% de sus acciones.
3. Cuando una misma persona física o moral ejerzael control efectivo de otras, aún y cuando no consoliden fiscalmente.
4. Las personas físicas o morales autorizadas para recibir donativos.
5. Las que se fusionen o escindan.
6. Las que se liquiden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DICTAMEN FISCAL
  • Dictamen Fiscal
  • DICTAMEN FISCAL
  • Dictamen fiscal
  • Dictamen Fiscal
  • Dictamen Fiscal
  • Dictamen fiscal
  • Dictamen Fiscal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS