Dictamen fiscal

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2012
Dictamen
Los dictámenes son documentos formulados por contadores públicos sobre los estados financieros de los contribuyentes o las operaciones de enajenación de acciones que realiza.
El contadorpúblico que dictamine deberá estar registrado ante las autoridades fiscales para estos efectos lo podrán obtener únicamente:
a) Personas de nacionalidad mexicana que tengan titulo de C.P, que esteregistrado ante la Secretaria de Educación Publica y que sean miembros de un colegio profesional por lo menos en los 3 años previos al registro correspondiente.
b) Las personas extranjeras con derecho adictaminar conforme a los tratados internacionales de que México sea parte.
Las personas físicas con actividades empresariales y las personas morales seu se encuentren en alguno de los supuestos,están obligados a dictaminar en los términos correspondientes. Quedan obligados los siguientes:
1. Los que tengan ingresos acumulables de $34,803,950, que el valor de su activo sea superior a $69,607,920o que por lo menos 300 de sus trabajadores les hayan prestado servicios en cada uno de los meses del ejercicio inmediato anterior.
2. Los que están autorizadas para recibir donativos deducibles enlos términos de la ley del impuesto sobre la renta.
3. Las que se fusionen, por el ejercicio en que ocurra dicho acto. La persona moral que subsista o que surja con motivo de la fusión. La escindentey las escindidas, por el ejercicio fiscal en que ocurra la escisión y por el siguiente.
4. Las entidades de la administración publica federal a que se refiere la ley Federal de la EntidadesParaestatales; asi como las que formen parte de la administración publica estatal o municipal.
Los contribuyentes deberán presentar dentro de los plazos autorizados el dictamen formulado por contador públicoregistrado, incluyendo la información y documentación, de acuerdo con lo dispuesto por el reglamento de esta código a mas tardar el 30 de junio del año inmediato posterior a la terminación del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dictamen Fiscal
  • DICTAMEN FISCAL
  • Dictamen fiscal
  • Dictamen Fiscal
  • Dictamen Fiscal
  • Dictamen fiscal
  • Dictamen Fiscal
  • Dictamen Fiscal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS