DICTAMEN CON OPINIÓN NEGATIVA

El auditor debe expresar una opinión negativa o adversa cuando, como consecuencia de su examen, encuentra que los estados financieros no están de acuerdo con principios de contabilidad y las desviaciones son a tal grado importantes que la opinión con salvedades no seria adecuada.

Por el hecho de que el auditor emita una opinión negativa no quieredecir que no ya no tiene la obligación de decir dentro de su dictamen por que la empresa no alcanza una opinión, dentro de su dictamen debe hacer las aclaraciones de que desviaciones y limitaciones importantes encontró dentro de la empresa y que estas lo dejaron sin las arman necesaria para el realizar su trabajo de revisión.

Como el auditor no encuentra la información suficiente pararevisar las partidas de contabilidad que seria como el control interno del a empresa pues por lo tanto se exime de la obligación de hacer comentarios referentes a estas partidas.

DICTAMEN CON ABSTENCION DE OPINION.

El auditor deberá abstenerse de opinar cuando el alcance de su examen haya sido limitado en forma tal, que no proceda la emisión de un dictamen con salvedades ni negativo. Eneste caso, deberá indicar todas las razones que darán lugar a dicha abstención.

Este dictamen se presenta cuando la empresa esta tan mal que es imposible opinar de que es lo que esta mal por que todo esta mal, aun que el auditor tiene como obligación decir que desviaciones importantes con respecto a las NIF encontró en la empresa y que esto no le permitió dar opinión alguna de ella.Cabe señalar que para elaborar un dictamen existe como un modelo estándar por decirlo de alguna manera que la ley señala con respecto a la forma en que debe estar redactado sea cual sea la opinión con excepción del dictamen con abstención de opinión que en este por causas obvias se le quitan algunos párrafos.

EJEMPLO DE DICTAMEN NEGATIVO

Falta de reconocimiento de los efectos de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Dictamen negativo y sin opinion. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Dictamen-Negativo-y-Sin-Opinion/1028202.html

MLA

"Dictamen negativo y sin opinion" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Dictamen-Negativo-y-Sin-Opinion/1028202.html>.

MLA 7

"Dictamen negativo y sin opinion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Dictamen-Negativo-y-Sin-Opinion/1028202.html>.

CHICAGO

"Dictamen negativo y sin opinion." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Dictamen-Negativo-y-Sin-Opinion/1028202.html.