Dictamen negativo y sin opinion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 5 (1163 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DICTAMEN CON OPINIÓN NEGATIVA

El auditor debe expresar una opinión negativa o adversa cuando, como consecuencia de su examen, encuentra que los estados financieros no están de acuerdo con principios de contabilidad y las desviaciones son a tal grado importantes que la opinión con salvedades no seria adecuada.

Por el hecho de que el auditor emita una opinión negativa no quieredecir que no ya no tiene la obligación de decir dentro de su dictamen por que la empresa no alcanza una opinión, dentro de su dictamen debe hacer las aclaraciones de que desviaciones y limitaciones importantes encontró dentro de la empresa y que estas lo dejaron sin las arman necesaria para el realizar su trabajo de revisión.

Como el auditor no encuentra la información suficiente pararevisar las partidas de contabilidad que seria como el control interno del a empresa pues por lo tanto se exime de la obligación de hacer comentarios referentes a estas partidas.

DICTAMEN CON ABSTENCION DE OPINION.

El auditor deberá abstenerse de opinar cuando el alcance de su examen haya sido limitado en forma tal, que no proceda la emisión de un dictamen con salvedades ni negativo. Eneste caso, deberá indicar todas las razones que darán lugar a dicha abstención.

Este dictamen se presenta cuando la empresa esta tan mal que es imposible opinar de que es lo que esta mal por que todo esta mal, aun que el auditor tiene como obligación decir que desviaciones importantes con respecto a las NIF encontró en la empresa y que esto no le permitió dar opinión alguna de ella.Cabe señalar que para elaborar un dictamen existe como un modelo estándar por decirlo de alguna manera que la ley señala con respecto a la forma en que debe estar redactado sea cual sea la opinión con excepción del dictamen con abstención de opinión que en este por causas obvias se le quitan algunos párrafos.

EJEMPLO DE DICTAMEN NEGATIVO

Falta de reconocimiento de los efectos de lainflación

A la junta de Gobierno del Instituto Para el Desarrollo del Deporte, S.A.

Hemos examinado los estados de situación financiera del Instituto Para el Desarrollo del Deporte, S.A. al 31 de diciembre de 2007 y 2006 y los estados de resultados, de variaciones en el capital contable y de cambios en la situación financiera, que le son relativos, por los años que terminaron en esas fechas.Dichos estados financieros son responsabilidad de la administración de la entidad. Nuestra responsabilidad consiste en expresar una opinión sobre los mismos con base en nuestra auditoria.

Nuestros exámenes fueron realizados de acuerdo con las normas de auditoria generalmente aceptadas, las cuales requieren que la auditoría sea planeada y realizada de tal manera que permita obtener una seguridadrazonable de que los estados financieros no contienen errores importantes y de que están preparados de acuerdo con las Normas de Información Financiera Mexicanas. La auditoría consiste en el examen, con base en pruebas selectivas, de la evidencia que soporta las cifras y revelaciones de los estados financieros; asimismo, incluye la evaluación de las normas de Información Financiera.

Como seindica en la nota x a los estados financieros, éstos no reconocen los efectos de la inflación en la información financiera, que son requeridos por las normas de información financiera o por la circular técnica 06 “BIS”-A de la norma gubernamental, los cuales se consideran muy importantes, en atención al monto y antigüedad de los activos no monetarios, de la inversión de los accionistas y de laposición monetaria promedio mantenida durante el ejercicio.

En nuestra opinión, debido a la importancia de la falta de reconocimiento de los efectos de la inflación en la información financiera, según se explica en el párrafo anterior, los Estados Financieros antes mencionados no presentan la Situación Financiera del Instituto Para el Desarrollo del Deporte, S.A., al 31 de diciembre de 2007, ni...
tracking img