Dictamen Pericial

Páginas: 19 (4612 palabras) Publicado: 11 de enero de 2013
ALFONSO MARTINEZ TRINIDAD
VS.
PEDRO RUBEN RAMIREZ ESTRADA
EXP. NUM. _______/2011
__________ SECRETARIA
JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL
DICTAMEN EN GRAFOSCOPIA
Y DOCUMENTOSCOPIA

C. JUEZ NOVENO CIVIL DE PRIMERA INSTANCIA
DEL PRIMER DISTRITO JUDICIAL EN EL ESTADO
CON RESIDENCIA EN CUERNAVACA, MORELOS.
P R E S E N T E.

C. FRETZIA ARIADNA HURTADO SILVA, con la calidadprocesal de Auxiliar en la Administración de Justicia, por ostentar el carácter jurídico reconocido de PERITO PARTICULAR EN LA MATERIA PRACTICA DE GRAFOSCOPIA, CALIGRAFÍA Y DOCUMENTOSCOPIA, derivado el discernimiento de cargo, conforme a constancias en el expediente al rubro indicado, expongo:

Que fue requerida mi intervención por la parte demandada, por lo cual procedí a realizarel estudio del expediente citado al rubro, observando que el motivo de mi actuación consiste en emitir el siguiente:

D I C T A M E N

CUESTIONES A DICTAMINAR

Que diga el perito si la tinta de la firma que calza el documento dubitado corresponde a la misma tinta de la “x” que se encuentra plasmada en el capítulo de intereses del documento dubitado (pagare de fecha 15 de abril del 2011)Que determine el perito de acuerdo a la brillantez de las tintas que fue puesto primero si el numeral “o” ó el signo “X”.

Que determine el perito cuantos útiles inscriptores se  utilizaron para el llenado del documento basal.

Que determine el perito de acuerdo a la brillantez de las tintas si las mismas coinciden en los numerales 8,000, con el numeral 15, mismos que se encuentran ubicadoen la parte superior Derecha del documento dubitado.

Que determine el perito si la frase “(Ciento Cincuenta y Ocho Mil pesos 00/100 m. n.)”, de acuerdo a su brillantez de la tinta es igual a las demás letras y números del llenado del documento dubitado.

Que diga el perito si la palabra “Pedro” de acuerdo a su brillantez de la tinta es igual a las demás letras y números del llenado deldocumento dubitado.

Que diga el perito si la palabra “Pedro” presenta las mismas características morfológicas a las demás letras y números del llenado del documento dubitado.

Que diga el perito si el documento base de la acción de acuerdo a la brillantez de las tintas fue llenado o requisitazo en un solo tiempo ó diversos tiempos.

Que diga el perito si las letras, números y signos que presentael llenado del documento dubitado corresponde a un mismo puño y letra.

Que diga el perito si de acuerdo a las leyes que rigen a la grafoscopía detecta alguna alteración en el llenado del documento base de la acción.

Que el perito a su leal saber y entender aplique lo pertinente a la pericial que nos ocupa para mejor ilustración técnico pericial a su señoría.

Que el perito indique lastécnicas y métodos utilizados y aplicados al presente dictamen pericial.

Que el perito emita sus conclusiones.

Las cuales es posible el dar respuesta en un ámbito probatorio de certeza por formar parte de su estudio dentro del campo de la disciplina del perito y a la pericia del perito, a través de la siguiente:

METODOLOGIA Y TECNICAS UTILIZADAS

INVESTIGACION.- Conjunto de técnicas,métodos y procedimientos que se utilizan para resolver problemas por medio de un ordenamiento lógico y secuencial que permite llegar a un objetivo previamente establecido.

OBSERVACION.- Examen minucioso y profundo de un hecho o fenómeno para conocer su comportamiento y características dentro de su medio ya sea con alteraciones variables o no.

SINALECTICO.- A través de señalamientos, hechos en elanexo fotográfico correspondiente.

DESCRIPTIVO.- Consiste en relatar las características encontradas y que corre paralelo al análisis en estudio.

COMPARACION FORMAL.- Consiste en realizar una observación minuciosa, firme, detallada y concluyente de las firmas indubitables en busca de las características del orden estructural y de sus constantes escritúrales, siendo estas últimas las de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dictamen pericial
  • Dictamen Pericial
  • dictamen pericial
  • Dictamen Pericial
  • Dictamen pericial
  • Dictamen pericial
  • Dictamen Pericial
  • Dictamen pericial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS