Dictamen preliminar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4629 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AUDITPLUS
Auditores & Contadores Independientes Cía. Ltda.
10 de agosto No. 300 y Pedro Carbo – Edificio Menali
2do. piso Oficina # 202 Teléfono 6010942
Guayaquil - Ecuador

INFORME DE LOS AUDITORES INDEPENDIENTES
A LOS ESTADOS FINANCIEROS DE
ECUARROCERA S. A.
POR EL AÑO TERMINADO EL 31 DE DICIEMBRE DEL 2009

AUDITPLUS
Auditores & Contadores Independientes Cía. Ltda.
10 de agosto No.300 y Pedro Carbo – Edificio Menali
2do. piso Oficina # 202 Teléfono 6010942
Guayaquil - Ecuador

ECUARROCERA S. A.

INDICE GENERAL

Contenido Páginas No.

Opinión de los Auditores Externos Independientes 3 - 4

ESTADOS FINANCIEROS:

Balance General 5

Estado de Resultados 6

Estado de Déficit Patrimonial de los accionistas 7

Estado de Flujos deEfectivo 8

Notas a los Estados Financieros 9 - 18

AUDITPLUS Auditores y Contadores Independientes Cía. Ltda.

10 de agosto No.300 y Pedro Carbo, 2do. piso Oficina #202 Guayaquil – Ecuador

INFORME DE LOS AUDITORES INDEPENDIENTES

A los Accionistas de
ECUARROCERA S. A.:

1. Hemos auditado los estados financieros adjuntos de ECUARROCERA S. A., que comprenden el balancegeneral al 31 de diciembre del 2009 y los estados de resultados, de déficit patrimonial de los accionistas y sus flujos de efectivo por el año terminado en esa fecha y un resumen de las políticas contables significativas y otras notas explicativas.

2. La Administración de la Compañía es responsable por la preparación y presentación razonable de estos estados financieros de acuerdo con NormasEcuatorianas de Contabilidad. Esta responsabilidad incluye, el diseño, la implementación, y el mantenimiento de controles internos que son relevantes para la preparación y presentación razonable de los estados financieros que no contienen errores importantes causados por fraudes o error; mediante la selección y aplicación de políticas contables apropiadas; y la elaboración de estimaciones contables queson razonables de acuerdo con las circunstancias.

Tal como se indica en la Nota 2, los estados financieros mencionados en el primer párrafo han sido preparados sobre la base de las Normas Ecuatorianas de Contabilidad NEC, las cuales difieren de las Normas Internacionales de Información Financiera NIIF. Estas bases de preparación fueron adoptadas para atender las disposiciones emitidas en lasNormas Ecuatorianas de Contabilidad NEC; por esa razón, los estados financieros no deben ser usados para otros propósitos.

3. Nuestra responsabilidad es expresar una opinión sobre estos estados financieros basada en nuestra auditoría, la misma que fue efectuada de acuerdo con normas internacionales de auditoría. Estas normas requieren que cumplamos con requerimientos éticos y planifiquemos yrealicemos la auditoría para obtener certeza razonable de que los estados financieros no contienen errores importantes. Una auditoría comprende la realización de procedimientos para obtener evidencia de auditoría sobre las cantidades y revelaciones presentadas en los estados financieros. Los procedimientos seleccionados dependen del juicio del auditor, incluyendo la evaluación de riesgos deerrores importantes en los estados financieros por fraude o error. Al efectuar esta evaluación de riesgo, el auditor toma en consideración los controles internos relevantes para la preparación y presentación razonable de los estados financieros de la Compañía a fin de diseñar procedimientos de auditoría adecuados a las circunstancias, pero no con el propósito de expresar una opinión sobre laefectividad del control interno de la Compañía. Una auditoría también comprende la evaluación de que los principios de contabilidad utilizados son apropiados y que las estimaciones contables efectuadas por la Administración son razonables, así como una evaluación de la presentación general de los estados financieros.
4. En nuestra opinión, los referidos estados financieros presentan razonablemente, en...
tracking img