Dictamen Sin Salvedades

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2011
LA OPINIÓN FAVORABLE, LIMPIA O SIN SALVEDADES significa que el auditor está de acuerdo, sin reservas, sobre la presentación y contenido de los estados financieros.
Una opinión favorable, limpia,positiva o sin salvedades, expresa que el auditor ha quedado satisfecho, en todos los aspectos importantes, de que los estados financieros objeto de la auditoría reúnen los requisitos siguientes:
(a) Sehan preparado de acuerdo con principios y criterios contables generalmente aceptados, que guardan uniformidad con los aplicados en el ejercicio anterior.

(b) Se han preparado de acuerdo con lasnormas y disposiciones estatutarias y reglamentarias que les sean aplicables y que afecten significativamente a la adecuada presentación de la situación financiera, los resultados de las operaciones ylos cambios en la situación financiera.
(c) Dan, en conjunto, una visión que concuerda con la información de que dispone el auditor sobre el negocio o actividades de la entidad.
(d) Informanadecuadamente sobre todo aquello que puede ser significativo para conseguir una presentación e interpretación apropiadas de la información financiera.
El texto normalizado del párrafo de opinión sinsalvedades se redactará en los siguientes términos:
"En nuestra opinión, las cuentas anuales del ejercicio 20XX adjuntas expresan, en todos los aspectos significativos, la imagen fiel del patrimonio y de lasituación financiera de XYZ S.A. al 31 de diciembre de 20XX y de los resultados de sus operaciones y de los recursos obtenidos y aplicados durante el ejercicio anual terminado en dicha fecha, ycontienen la información necesaria y suficiente para su interpretación y comprensión adecuada, de conformidad con principios y normas contables generalmente aceptados que guardan uniformidad con losaplicados en el ejercicio anterior".
El auditor puede emitir su opinión en un dictamen:
* Sin Salvedades.- cuando como resultado del examen practicado el auditor puede expresar su opinión sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dictamen Con Salvedades
  • Dictamen con salvedades
  • Dictamen con salvedades
  • Dictamen con salvedades
  • Dictamen sin salvedades
  • Dictamen con salvedades
  • Salvedades en el dictamen
  • Dictamen y Salvedades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS