Dictamen Sobre Estados Financieros

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
Concepto.-
La emisión del Dictamen de Estados Financieros, es una actividad profesional exclusiva del Contador Público Independiente y se considera como la base fundamental para otorgarcredibilidad a la información de carácter económico que prepara la administración de las empresas o entidades de los sectores público, privado y social.

Importancia.-
Instrumento utilizado por la altadirección para dar a conocer la información de carácter económico, sobre los resultados de la gestión de las empresas, entidades, instituciones u organizaciones, según sea el caso. Es precisamente lanecesidad de una opinión profesional e independiente, la que fundamenta la existencia del Dictamen de Estados Financieros, la que se expresa debidamente soportada en la aplicación de una normatividad deobservancia obligatoria para los Contadores Públicos Certificados, que garantizan la calidad del trabajo realizado.

Contenido.-

Diversas instancias están permanentemente interesadas en que losestados financieros de las empresas estén dictaminados, entre estos interesados se encuentran los siguientes:

Los accionistas o propietarios, que han invertido sus recursos financieros y materialescon el propósito de generar y distribuir riqueza y quienes desean conocer la situación económica real, de sus negocios.

Los directores generales y administradores de las empresas quienes preparanla información y que requieren que esta sea validada, para ratificar o rectificar su gestión.

Los proveedores, que como integrantes de la cadena productiva surten los insumos o servicios, con laconfianza que estos serán retribuidos, con un valor agregado.

Los acreedores que otorgan apoyos financieros, para el desarrollo y crecimiento de los negocios y quienes tienen la necesidad deasegurarse que serán recuperados en los plazos establecidos.

Los trabajadores, que prestan sus servicios personales a cambio de remuneraciones razonables y a quienes les corresponde por ley, una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DICTAMEN SOBRE LOS ESTADOS FINANCIEROS
  • Dictamen sobre estados financieros comparativos
  • DICTAMEN SOBRE ESTADOS FINANCIEROS
  • Dictamen Sobre Estados Financieros De Personas Fisicas
  • DICTAMEN SOBRE ESTADOS FINANCIEROS RESUMIDOS
  • Dictamen Sobre Estados Financieros
  • Dictamen de estados financieros
  • Dictamen Financiero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS