Dictamen sobre informacion prospectiva

Páginas: 21 (5169 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2010
INTRODUCIÓN

Es importante que como estudiantes y profesionales de Auditoria conozcamos los parámetros sobre los que se deben realizar las auditorias. En este caso en concreto, el contenido de este documento está enfocado a lo que es el Dictamen Sobre Información Financiera Prospectiva, es decir, realizar auditoria sobre información proyectada que pueda ser que ocurra o pueda ser que no ocurradebido precisamente a que se realiza sobre información basada en supuestos.

Básicamente este documento proporciona información general sobre el Dictamen Sobre Información Financiera Prospectiva de acuerdo con la Norma Internacional de Auditoria No. 810.

El informe que se emite respecto de la información financiera prospectiva es parte de los Informes Especiales, debido a que es resultado deun examen distinto a la auditoria de estados financieros, de operaciones, etc.

DICTAMEN SOBRE INFORMACIÓN PROSPECTIVA

Consideraciones Generales

Los términos presupuesto, proyección e información prospectiva se refieren a tres acepciones que son sinónimos.

Definición de Presupuesto

Un presupuesto es un estado que muestra los ingresos y los gastos esperados, bajo determinadascondiciones de operación anticipadas.

Un presupuesto es por naturaleza, una estimación de los resultados económicos y la situación financiera futura de una entidad y como toda estimación esta expuesta a error y debe considerarse siempre sujeto a revisión, cuando lo requieran así las circunstancias cambiantes.

Un presupuesto significa información financiera prospectiva preparada sobre la base desupuestos respecto de sucesos futuros que la administración espera que tengan lugar y de las acciones que la administración espera emprender a la fecha en que la información se prepara (las mejores estimaciones).

Definición de Proyecciones

Una proyección significa información financiera prospectiva preparada sobre la base de:

• Supuestos hipotéticos sobre sucesos futuros y acciones de laadministración que no necesariamente se espera que tengan lugar, como cuando algunas entidades están en fase de arranque o están considerando un cambio importante en la naturaleza de las operaciones; o
• Una mezcla de las mejores estimaciones y supuestos hipotéticos.

La información financiera prospectiva puede incluir estados financieros o uno o más elementos de estados financieros y puede serpreparada:

• Como una herramienta interna de la administración, por ejemplo, para ayudar a evaluar una posible inversión de capital; o
• Para su distribución a terceras partes.

Definición de Estados Financieros Proyectados

Los Estados financieros proyectados son aquellos que pretenden mostrar los resultados económicos y la situación financiera futura de una entidad, en base a losplanes y políticas de actividades propuestas y a la proyección de tendencias observadas.

Diferencia con Otros Estados Financieros Especiales

Los estados financieros proyectados, también son llamados por algunos autores estados financieros proforma: por ello se considera necesario diferenciarlos. El termino proforma aplicado a cuentas o Estados financieros ha tenido o tiene los siguientes usoscaracterísticos:

a) Estados Resultantes de operaciones reales y que muestran también el efecto de hechos posteriores ya ocurridos a la fecha de presentación cuya posibilidad de ocurrir sea suficientemente cierta.

b) Estados que pretenden mostrar el efecto o resultado de proyectos o fenómenos que se creen que se realizarán; como puede ser, un plan o política de actividades propuestas ola simple proyección de las tendencias observadas; y estados que dan efecto a hipótesis sobre el pasado o el presente pretendiendo mostrar la situación financiera y los resultados “si se hubieran realizado” o “hubieran sucedido “, tales hipótesis.

Para los efectos de regulación de procedimientos de auditoria en un examen de estados financieros proforma, el Instituto Mexicano de Contadores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dictamen sobre información ad perpétuam
  • Analisis prospectivo de los grestion de la informacion
  • Prospectiva sobre caldos Levurados
  • Prospectiva. Hablar Sobre Futuros
  • Ensayo Sobre Prospectiva Estrategica
  • Ensayo Sobre Prospectiva Tecnologica
  • la informacion sobre el @
  • INFORMACION SOBRE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS