Dictamen y precios de transferencia consecuencias fiscales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (985 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 5 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- ¿En qué casos mi empresa esta obligada a dictaminar sus estados financieros?
De acuerdo con el Artículo 32 A del Código Fiscal de la Federación, existen 5 condiciones para que una empresa estéobligada a dictaminarse, siendo estos los siguientes:
1.- Cuando en el ejercicio inmediato anterior la empresa haya obtenido ingresos acumulables (ventas) superiores a $30,470,980 ó que su promediomensual de trabajadores sea de 300 o más personas; en caso de que exista un grupo de empresas (partes relacionadas), independientemente que la suma de los ingresos del grupo excedan o no de estacantidad, las empresas que conformen dicho grupo estarán obligadas a auditar sus estados financieros.
2.- Las empresas que reciban donativos y estén autorizadas para tal efecto.
3.- Cuando en elejercicio exista una fusión de sociedades.
4.- Los organismos paraestatales.
5.- Cuando una empresa opta por dictaminar sus estados financieros, aun cuando no cae en ninguno de los supuestos anteriores.2.- ¿Qué consecuencias legales pueden existir cuando una empresa no dictamina sus estados financieros estando obligada a hacerlo?

De acuerdo con los artículos 83 fracción X y 84 fracción IX delCódigo Fiscal de la Federación, la multa puede ir desde los $8,570 hasta los $85,740.
Cabe mencionar, que en el caso de un grupo de empresas, la ley no especifica si el importe de la multa seaplicará por empresa o por el grupo en general, lo cierto es que la obligación se establece por empresa, por lo que la multa puede ser aplicada ya sea por grupo de empresas, o por cada una de las empresasdel grupo.
Cuando la empresa está obligada a dictaminarse y no lo hace, la autoridad podrá practicarle una auditoria inmediata aún cuando no se haya turnado la notificación correspondiente, imponiendola multa en el acta que resulte. En este caso, la empresa, invariablemente estará obligada a dictaminar sus estados financieros y presentar el dictamen respectivo.

3.- ¿Qué implicaciones...
tracking img