Dictamen

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2011
1.- ¿Cuales son los requisitos para dictaminar estados financieros en cuanto a registro del contador?
R: Art. 52 Que el contador público esté registrado ante las autoridades fiscales. Este registrolo podrán obtener únicamente: a) las personas de nacionalidad Mexicana con título de contador público, registro R.F.C miembros de un colegio profesional reconocido por la SEP y con experiencia de tresaños elaborando dictámenes; b) Las personas extranjeras con derecho a dictaminar conforme a los tratados internacionales de que México sea parte.

2.- ¿Por cuánto tiempo se suspende al contadorcuando no aplique las normas de auditoría?
R: Art. 52 Cuando el contador público no aplique las normas y procedimientos de auditoría, la autoridad fiscal, suspenderá hasta por dos años los efectos de suregistro.

3.- ¿En qué casos las autoridades fiscales pueden solicitar datos de los contribuyentes solidarios?
R: Art. 52-A Fracción III. En cualquier momento podrán solicitar la información ydocumentación, para verificar si son ciertos los datos consignados en el dictamen y en los documentos.

4.- ¿Cuál es el plazo para presentar papeles de trabajo por motivó del dictamen?
R: Art. 53b)Seis días contados a partir del día siguiente en que surta efectos la notificación de la solicitud respectiva, cuando los documentos sean de los que deba tener en su poder el contribuyente y se lossoliciten en una visita. c) Quince días contados a partir del día siguiente a aquel en que surta efectos la notificación de la solicitud respectiva, en los demás casos, este plazo se podrá ampliar pordiez días más cuando se trate de informes cuyo contenido sea difícil de obtener.

5.- ¿Cuál es el plazo para presentar alguna otra documentación relacionada con el dictamen?
R: Art.53-A Fracción I.Seis días, tratándose de papeles de trabajo elaborados con motivo del dictamen realizado. Cuando el contador público tenga su domicilio fuera de la localidad en que se ubica la autoridad solicitante,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dictamen
  • dictamen
  • dictamen
  • Dictamen
  • Dictamen
  • DICTAMEN
  • dictamen
  • Dictamen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS