Dictamen

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 29 de abril de 2010
DICTAMEN CON SALVEDADES:
El Auditor emite dictamen con salvedades cuando sus estados financieros de su entidad presenta razonablemente la situacion financiera  salvo excepciones o limitaciones  queno afecten de manera importante o significativa la situacion financiera o resultados de operaciones mostradas.
CON SALVEDADES Cuando existen desviaciones en la aplicación de las NIF o porlimitaciones al auditor en el alcance de su examen, el contador público atendiendo a la importancia relativa, deberá emitir una opinión con salvedades, indicando todas las razones de importancia que lasoriginaron.

PRESENTACION DE LA SALVEDAD
Cuando se emite un dictamen con salvedades debe incluirse una explicación de las razones para la misma en el párrafo central del informe. En la mayoría de loscasos, debe incluirse una referencia a una nota a los estados financieros para dar información más completa respecto al asunto de la salvedad. El párrafo del dictamen debe contener el lenguaje apropiado desalvedad con una referencia al párrafo explicativo.
El párrafo central también debe exponer todos los efectos principales del asunto sobre la situación financiera, los cambios en el patrimonio y losresultados de las operaciones hasta el punto que sea determinable razonablemente. También debe exponerse los efectos de los cambios en la situación financiera en la medida que ellos no puedaninferirse de los otros datos expuestos. Si no pueden determinarse los efectos, debe expresarse así en el informe.
Párrafo del dictamen
La frase de la salvedad en el párrafo del dictamen debe ir acontinuación de las palabras “en mi opinión”. Cuando, debido a la índole complicada de las salvedades expresadas, se prefiere dividir la opinión en dos o más oraciones o párrafos, deben repetirse, en cadaoración o párrafo, las palabras “en mi opinión” según sea apropiado, para dejar aclarado que el auditor está expresando una opinión profesional en vez de una exposición de un hecho.
La salvedad en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dictamen
  • dictamen
  • dictamen
  • Dictamen
  • Dictamen
  • DICTAMEN
  • dictamen
  • Dictamen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS