Dictamen

Páginas: 9 (2229 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2011
PSICÒLOGOS ASOCIADOS.
IDALIA ZARCO ANGELES
VS
ANGEL HERNÀNDEZ GARCÌA
JUICIO: DIVORCIO NECESARIO
EXPEDIENTE: 1340/2011
SECRETARÌA: “A”

C. JUEZ VIGÈSIMO
DE LO FAMILIAR
DEL TRIBUNAL SUPERIOR
DE JUSTICIA DEL DISTRITO FEDERAL.
PRESENTE.
EMILIA AVILA TALAMANTES en mi carácter de Perito en Psicología, con nombramiento debidamente reconocido en hora y forma en el expediente que nos ocupaante usted con respeto comparezco y expongo.
Por medio del presente discurso encontrándome en tiempo y forma vengo a rendir el dictamen correspondiente a los resultados de las evaluaciones psicológicas practicadas a la C. IDALIA ZARCO ANGELES y al C. ÀNGEL HERNANDEZ GARCIA y dar respuesta a los puntos cuestionados, lo cual realizo de la siguiente declaración.
El método y técnicas utilizadospara el desarrollo del presente estudio esta basado en una serie de entrevistas y pruebas psicológicas pertinentes y adecuadas a las características de los examinados, lo que a continuación se desglosa:
a.- Análisis de antecedentes generales del caso de estudio contenidas en el expediente al rubro indicado.
b.- Entrevista oral y escrita
c.- Observación de actitudes y conductas
d.- Aplicación delas siguientes pruebas psicológicas.

* TEST PROYECTIVO DE LA FIGURA HUMANA (KAREN MANCHOVER): Consiste en que el sujeto dibuje a dos personas del sexo opuesto y les escriba una historia. A través de lo cual se proyectan diversos elementos para la evaluación de la personalidad total.

* TEST MULTIFÀSICO DE LA PERSONALIDAD MINNESOTA-2 (MMPI-II): Evalúa la personalidad del individuo ypatologías mentales, consta de 567 reactivos de respuesta verdadero o falso.

* TEST DE MATRICES PROGRESIVAS (RAVEN): Con esta prueba se mide la capacidad intelectual. Consiste en que el sujeto relacione las figuras que faltan en la serie, consta de 60 series.

I. IDALIA ZARCO ANGELES

DATOS DE IDENTIDAD
EDAD: 28 AÑOS
NACIMIENTO:MAYO 30 DE 1983
ORIGINARIA DE: DISTRITO FEDERAL
SEXO: FEMENINO
DOMICILIO: FISCALES 196 COLONIA SIFON D.F.
VIVE CON: HIJA
ESTADO CIVIL: CASADA
NUMERO DE HIJOS:1
ESCOLARIDAD: BACHILLERATO
OCUPACION: DEMOSTRADORA
RELIGION: CATOLICA

EXAMEN MENTAL Y ACTITUD
Adulto femenino, de edad aparente similar a la cronológica. De tez clara, cabello y ojos castaños. Refiere a 1.62 metros de estatura y 58 kg. de peso,no refiere ni se observan señas particulares. Se presento sola y puntualmente las citas programadas a efecto de practicarse la presente evaluación psicológica, observándose en buenas condiciones de higiene y aliño personales; portando ropa informal de uso común, adecuada a su edad, genero y actividad. Quien otorgo su consentimiento informado a efecto de realizarse a la presente evaluación,desarrollándose las entrevistas y aplicación de pruebas psicológicas de manera privada, sin interrupciones, en adecuadas condiciones de iluminación, ventilación y espacio.
Al momento de la exploración psicológica se encuentra orientada en tiempo, lugar, situación y persona, no se observan alteraciones en pensamiento, memoria o lenguaje y no presenta patologías mentales. Su afecto es congruente con suestado de ánimo y situación. Su actitud durante las entrevistas es atenta, accesible y cooperadora, con fascie tensa al inició de la evaluación, relajándose gradualmente y logrando establecer buena comunicación con la suscrita presentando que llanto recurrente al abordar su problemática familiar.

ANTECEDENTES PERSONALES
La C. IDALIA ZARCO ANGELES, refiere como datos autobiográficos ser la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dictamen
  • dictamen
  • dictamen
  • Dictamen
  • Dictamen
  • DICTAMEN
  • dictamen
  • Dictamen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS