Dictamen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1078 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
a) INTRODUCCIÓN:
El servicio social, como la mayoría sabemos, es una actividad temporal que se realiza de manera obligatoria para todas aquellas personas que terminan o están a punto de terminar sus estudios del nivel medio superior, aunque en su gran mayoría este servicio se da más con los estudiantes del nivel superior que terminan sus estudios profesionales, para así poner en practicalos conocimientos que han adquirido a lo largo de sus estudios sobre la profesión que hayan elegido, y así poder desempeñarse mejor en lo que se han preparado.

El servicio social es una forma de agradecimiento al gobierno, al estado y a nuestra propia escuela en cuanto a la educación que nos brindan. Es por esta razón que servicio se da en instituciones del sector público, o dicho de otramanera en instituciones que brindan servicios a la población en general pero que estas son financiadas por el estado o la federación, como por ejemplo: la Comisión Federal de Electricidad, Municipios y en las Instituciones de Educación como el C.B.T.i.s. Núm. 150, que en mi caso particular es en una de las áreas de esta institución donde di mi servicio. Decidí dar mi servicio en el área decontabilidad del C.B.T.i.s. por que me gusta ayudar a mis compañeros y además se relaciona mucho con la especialidad que estoy estudiando.

Antes no sabia lo que era dar el servicio social, oía a las personas que decían que iban a dar su servicio mas nunca tuve la curiosidad de saber lo que realmente era; ahora que di mi servicio he aprendido o conocido más bien lo que es en si el servicio social.b) DESARROLLO DE ACTIVIDADES:
Yo decidí realizar mi servicio en el área de contabilidad del Centro de Bachillerato Tecnológico industrial y de servicios número 150, con la L.C.P. Díaz Gómez Celina que es la Presidenta de la Academia de Contabilidad en la Institución. Realice mi servicio la mayor parte al término de mis clases que por lo regular terminaban a la 1 de la tarde, la contadora meiba indicando las actividades que debía realizar, y ya terminadas estas me asignaba otras que debía ejecutarlas durante un periodo determinado.

Una de las actividades que realice fue la de dar asesorías al mis compañeros de grupo que andaban mal en cuanto a su aprendizaje de las asignaturas que llevábamos y también en los submódulos que aún no entendían bien, es decir les ayudaba areforzar sus conocimientos aunque realizaba otras actividades durante el transcurso del servicio social como calificar los exámenes de mis compañeros de grupo, también de segundo semestre de la misma especialidad.

Durante los primeros meses me dedique en gran parte a dar asesorías a tres de mis compañeros que habían reprobado segundo semestre, era como una preparación para su recursamiento que serealizaría en junio; durante el mes de mayo me dedique a explicarle algunos temas de Cálculo a algunos de mis compañeros, esta fue otra de las actividades que me asigno la contadora.

En el periodo de recursamiento le ayude a explicar temas de contabilidad que se habían visto durante el semestre para los alumnos de segundo semestre cuando termine las dos primeras actividades continué solamentecon la ultima actividad ya mencionada de explicar temas de contabilidad para los alumnos de segundo semestre; durante este periodo yo me encargaba de calificar los trabajos de mis compañeros y les ponía ejercicios para que los resolvieran, para posteriormente revisarlos, calificar y asentar las calificaciones en unas hojas que me dio para ese fin. Al avanzar con mi servicio, iba aprendiendoalgunas cosas relacionadas con mi estudio; también fui tomando conciencia de la gran necesidad de apoyar a las demás personas en su desarrollo intelectual, así como desarrollar en mi una conciencia de solidaridad con las personas y un mayor compromiso para con mis padres, hermanos, amigos; en general, con todos los que me rodean.

Como ya había dicho el servicio es como una forma de agradecer a...
tracking img