Dictamen

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 1 de junio de 2012
VALLEJO REYNOSO PATRICIA.
PROFESORA: SILVIA
MATERIA: AUDITORIA FINANCIERA
GRUPO 6302”AV”
CONTADURIA
DICTAMEN
Es el documento de tipo formal que suscribe el Contador Público una vezfinalizado su examen. Este documento se elabora conforme a las normas de la profesión y en él se expresa la opinión sobre la razón habilidad del producto del sistema de información examinado una vezculminado el examen. En el dictamen de Auditoria de Estados Financieros se comunica críticamente la conclusión a que ha llegado el auditor sobre la presentación de los mismos y se explican las bases parasu conclusión.
ELEMENTOS BASICOS DEL DICTAMEN
Titulo
Destinatario
Párrafo introductorio
Párrafo del alcance
Párrafo de la opinión
Fecha y firma del dictamen

TIPOS DE DICTAMEN Y EN QUECONSISTEN
DICTAMEN CON SALVEDADES:
El Auditor emite dictamen con salvedades cuando sus estados financieros de su entidad presenta razonablemente la situación financiera salvo excepciones olimitaciones que no afecten de manera importante o significativa la situación financiera o resultados de operaciones mostradas.
DICTAMEN ADVERSO:
Un informe contiene dictamen adverso cuando el Auditor hallegado a la salvedad de que los estados financieros no presentan razonablemente la situación financiera y los resultados con los principios de conformidad con los principios de contabilidadaplicados consecuentemente.

DICTAMEN CON ABSTENCION DE EMITIR OPINION:
Cuando el Auditor no esta en condiciones de dar una opinión profesional sobre los estados financieros tomados en su conjunto seobtendrá de opinar explicando claramente las razones por los que no ha podido dictaminar esta situación se presenta cuando la s restricciones y la aplicación de los procedimientos de Auditoria sonimportantes limitando el alcance del examen..
Es la base necesaria para emitir una opinión o si la incertidumbre del Auditor es tan grande que no permite responsabilidad por dar su opinión.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dictamen
  • dictamen
  • dictamen
  • Dictamen
  • Dictamen
  • DICTAMEN
  • dictamen
  • Dictamen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS