Dictamen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (526 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 26 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
La presente monografíatrata de explicar en forma clara y sencilla el Dictamen o Dictámenes de un auditor Independiente.
El Trabajo está dividido en cuatro partes o Capítulos:
Elprimero nos habla del Dictamen en un marco conceptual, es decir nos da el concepto del termino DICTAMEN, y también las Normas que regulan a éste.
La segunda parte está evocada a lo que corresponde a laspartes o el contenido de un DICTAMEN; como el Título, Destinatario, etc...; cada una de ésta partes es brevemente explicada para no cansar la vista del lector, es por eso que hemos tratado solo dedesarrollar los puntos mas resaltantes de este tema.
La tercera parte corresponde a los Tipos de Dictámenes, en éste capítulo hemos desarrollado cinco tipos de Dictámenes, entre ellos se encuentran:Opinión Limpia, opinión calificada o con salvedades, entre otras.
La cuarta parte desarrolla algunos modelos de Dictamen que son los mayormente empleados por los Auditores.
Esperamos haber abarcado laspartes de mayor importancia en lo que se refiere a los "Dictámenes de Auditores".
I.- GENERALIDADES
1.1 CONCEPTO
El informedel auditor es el medio a través del cual se emite un juicio técnicosobre los estados contables que ha examinado. Mediante este documento el auditor expresa:
• que ha examinado los estados contables de un ente, identificándolos.
• cómo llevó a cabo su examen,generalmente aplicando normas de autoría, y
• qué conclusión le merece su auditoría, indicando si dichos estados contables presentan razonablemente la situación patrimonial, financiera y económica delente, de acuerdo con normas contables vigentes, las que constituyen su marco de referencia.
La importancia del informe para el auditor es capital. Es la conclusión de su trabajo, por lo cual se le debeasignar un extremo cuidado verificando que sea técnicamente correcto y adecuadamente presentado. Es común que el informe del auditor sobre estados contables se denomine "Dictamen del auditor".
Por...
tracking img