Dictamen

Páginas: 12 (2804 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2012
IMPUTADO: 86886
EXPEDIENTE:27659
DELITO: OMICIDIO CULPOSO
ASUNTO:FORMULACIÓN DE DICTAMEN
[pic] C. JUEZ... DE LO PENALDEL ESTADO DE MEXICO
MUNICIPIO DE VICENTE CHICOLOAPAN

El que suscribe ÁNGEL RAMIREZ CABALLERO, designado como perito perito en materia de criminalística desicnado por la defensa, en materia de criminología y balística,quien se identifica Presentando cedula de lic. En criminología con folio 278450969.Habiendo realizados sus estudios en AIFCF ubicada en Dr. Rio de la loza 170 3º piso esquina con niños héroes, del. Cuauhtemoc, Mex. D.f.06720 en el expediente al rubro indicado, ante Usted respetuosamente comparezco y expongo:

Que en fecha 20 de agosto de 2008, fui designado como perito en la materia en criminología y balística, cargo que acepté y protesté su fiel desempeño tal y como consta enAutos del expediente al rubro indicado, por lo que a fin de dar cumplimiento a dicho cargo, en este acto vengo a rendir el presente DICTAMEN PERICIAL, permitiéndome exponer lo siguiente:

















I.- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA



D I C T A M E N P E R I C I A L


CUESTIONES A DICTAMINAR

1.- Que diga el perito si el arma blanca es del ciudadano JRRG.

2.-Determinará el origen que presenta en su persona, indicios referentes a signos de lucha, defensa o forcejeo.

3.- determinar si el sujeto llamado el ROL le pertenecía el afilador.

4.-determine el perito a quien pertenecía el arma de fuego.


ANTECEDENTES TECNICOS Y TEORICOS

CRIMINALISTICA.- “Es la disciplina que aplica fundamentalmente los conocimientos, métodos y técnicas deinvestigación de las ciencias naturales en el examen del material sensible significativo relacionado con un presunto hecho delictuoso, con el fin de determinar, en auxilio de los órganos encargados de administrar justicia, su existencia, o bien reconstruirlo, o bien señalar y precisar la intervención de uno o varios sujetos en el mismo”. (RAFAEL MORENO GONZÁLEZ, “INTRODUCCIÓN A LA CRIMINALISTICA”, PAGINA22.)

LUGAR DE LOS HECHOS: El sitio donde se ha cometido un hecho que puede ser delito. (JUVENTINO MONTIEL SOSA, “CRIMINALISTICA” )

FORCEJEO.- Los signos de forcejeo incluyen generalmente: desgarres, descoseduras, desabotonaduras y desorden violento de las ropas superiores principalmente, que visten los participantes en un hecho. Estos signos pueden estar acompañados de muy ligerasexcoriaciones dermoepidermicas o estigmas unguiales producidas por las uñas de los dedos de las manos, así como pequeñas zonas equimóticas en los brazos, antebrazos y muñecas de las manos, por compresión o sujeción violenta de los mismos, todo ello efectuado con las manos de uno y otro participante. (JUVENTINO MONTIEL SOSA. CRIMINALÍSTICA).

FORCEJEO HUELLAS DE.- Marcas o huellas que se siguieren maniobrasde resistencia o indicios de la aplicación de cierta fuerza o violencia sobre objetos. (DICCIONARIO DE CRIMINALISTICA Y CIENCIAS FORENSES PÁG. 33)



LUCHA.- Los signos de lucha incluyen a los señalados en la parte de arriba, pero además hay presencia de lesiones más graves, como excoriaciones dermoepidermicas de mayor profundidad y dimensión, heridas cortantes punzantes, punzo cortantes,contusas, corto contusas, etc., diseminadas sobre la superficie corporal de los participantes con predominio en la región facial, brazos y antebrazos, incluyendo hematomas en cráneos por puñetazo sin olvidar las caras anteriores del tórax y abdomen, hombros y región pública, áreas donde se ejerce la fuerza muscular. (MONTIEL SOSA CRIMINALÍSTICA).
HUELLAS DE LUCHA.- Se manifiestan por un tipo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dictamen
  • dictamen
  • dictamen
  • Dictamen
  • Dictamen
  • DICTAMEN
  • dictamen
  • Dictamen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS