Dictamen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (503 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DICTAMEN
Al concluir el trabajo de revisión de las cifras de los estados financieros, el Contado Público expresa las conclusiones a que llega respecto a la corrección contable de las mismas en undocumento llamado Dictamen.
El Dictamen es la opinión del Contador Publico sobre la corrección contable de las cifras de los estados financieros como resultado del examen y revisión de los mismos.
Esaopinión o dictamen podría redactarse en la forma y estilo que cada quien tuviera para hacerlo; no obstante, con el fin de uniformar hasta donde sea posible esa expresión, la profesión ha adoptado unaforma de redacción más o menos rígida en la que se resumen claramente tres ideas fundamentales:
1. Identificación de los estados financieros a que se refiere el dictamen
2. Trabajo realizado en surevisión
3. Opinión profesional
Por lo general el informe debe ser dirigido a la compañía bajo auditoría, a su consejo de administración, a sus accionistas o a una combinación de los tres.
Alrendir un dictamen de auditoría se dice que los auditores están realizando la función de dar confianza: están opinando sobre la corrección de los estados financieros. Esta función está respaldada por sureconocida pericia en contabilidad y auditoría así como por haber llevado a cado una auditoría de acuerdo con las normas de auditoría generalmente aceptadas.
RESPONSABILIDAD PROFESIONAL INHERENTE A LAEMISION DEL DICTAMEN
En atención a las normas de auditoría relativas al dictamen e información, el Contador Publico tiene las siguientes responsabilidades específicas al emitir un dictamen:
1. Debedeclarar su relación con los estados financieros en los que se mencione su nombre, y en su caso, el trabajo realizado para fijar su responsabilidad en relación con dichos estados.
2. Debe declarar silos estados financieros sobre los que externa su opinión fueron preparados de acuerdo con principios de contabilidad generalmente aceptados.
3. Debe declarar si hubo consistencia en la aplicación...
tracking img