Dictamen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2929 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DICTAMEN FISCAL

Cada vez mas la sociedad requiere de mejores profesionales en el área fiscal y contable, capaces de desempeñar su trabajo con alta calidad, así como ser capaces de manejar información financiera de manera responsable y objetiva. Por lo que es necesario que éstos se preparen adquiriendo conocimientos a parte de los impartidos en las aulas de clase, tal es el caso de los temasque a continuación se describen, lo que los lleva a conocer mas áreas de su profesión, ya que muchas veces los impartidos en la universidad no son suficientes para hacer al profesional competente.
El resultado de la investigación llevada a cabo se plasma mas adelante, con la finalidad de dar a conocer temas relacionados a la Auditoria de Estados Financieros o que forman parte de ella, como lo sonel Dictamen Fiscal que viene siendo el resultado del trabajo del Contador Público, así como también otros tipos de auditoria como lo son la Auditoria Operacional y la Auditoria de Sistemas, que junto con la Auditoria de Estados Financieros proporcionan bases para tener mas confiabilidad de las operaciones que realiza la empresa. Además se presenta el Dictamen para efectos del IMSS que es más quenada para beneficio del mismo instituto, solo que a través de la ayuda del Contador Publico se cerciora de adecuados y correctos movimientos de la empresa que tiene que ver con esta institución. En un apartado también se describe el Dictamen sobre Enajenación de Acciones.

DICTAMEN

Art. 52 fracción II del CFF que el dictamen se formule de acuerdo con las disposiciones del reglamento de estecódigo y las normas de auditoría que regulan la capacidad, independencia e imparcialidad profesionales del contador público, el trabajo que desempeñan en la información que rinda como resultado del mismo.

ESTADOS FINANCIEROS
Los estados financieros básicos junto con sus notas respectivas son responsabilidad únicamente de la administración de la entidad que los emite, o bien, de la persona físicapropietaria del negocio. Dichos estados financieros deberán cumplir con los requisitos de revelación suficiente para evaluar la información financiera que se presenta.

INFORME SOBRE LA REVISIÓN DE LA SITUACIÓN FISCAL DEL CONTRIBUYENTE
Este informe se presenta con la firma del contador público indicando su número de registro ante la AGAFF, y debe tener la misma fecha que la del dictamen a losestados financieros.
Los requisitos de este informe se establecen en el articulo 54 del reglamento del CFF en las fracciones I – X
Las declaraciones de impuestos deben estar cotejadas contra los anexos incluidos en el disco magnético y en el caso de ser complementarias, estas deben presentarse ante la S.H.C.P. antes o a la presentación de la fecha del dictamen fiscal.

Definición.
El dictamenes el documento que suscribe el contador público conforme a las normas de su profesión, relativo a la naturaleza, alcance y resultado del examen realizado sobre los estados financieros de la entidad de que se trate. La importancia del dictamen en la práctica profesional es fundamental, ya que usualmente es lo único que el público conoce de su trabajo.

Objetivo.
El objetivo de una auditoria deestados financieros es expresar una opinión respecto a si los estados financieros están razonablemente presentados de conformidad con los principios de contabilidad generalmente aceptados. Para satisfacer este objetivo general, se acostumbra identificar objetivos específicos para cada cuenta individual dentro de los estados financieros.
Finalidad.
La finalidad del examen de estados financieros,es expresar una opinión profesional independiente respecto a si dichos estados presentan la situación financiera, los resultados de las operaciones, las variaciones en el capital contable y los cambios en la situación financiera de una empresa, de acuerdo con los principios de contabilidad generalmente aceptados.

Requisitos.
-Afirmación que indique que los estados identificados fueron...
tracking img