Dictamen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (467 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD PRIVADA DEL ESTADO DE MORELOS

TEMA: Dictamen sobre estados financieros.

|

Dictamen sobre estados financieros

El dictamen es “el documento quesuscribe el contador público conforme a las normas de su profesión, relativo a la naturaleza, alcance y resultado del examen realizado sobre los estados financieros de la entidad de que se trate”1

Ensí, este tipo de documento solo refleja la opinión que emite un Contador Público certificado donde, basándose en la aplicación y demostración de pruebas selectivas da a conocer la situación en que seencuentra una entidad económicamente activa.

“La importancia del dictamen en la práctica profesional es fundamental, ya que frecuentemente es lo único que el publico conoce del trabajo delContador Público.” 2

Este documento es el reflejo del trabajo realizado por el contador, debido a que en él solo se muestra el resultado final al cual se llego a través de la aplicación de pruebasaritméticas que se consideraron pertinentes para llegar a una demostración que reflejara que las actividades realizadas por la administración de la entidad fueron elaboradas conforme a la ley.

El InstitutoMexicano de Contadores Públicos, A.C. estableció en el Boletín 4010, la forma y contenido del dictamen que debe emitir el auditor al final de su examen practicado.

• Alcance

•Afirmaciones Básicas

• Opinión

Considerando importantemente que el dictamen debe contener elementos esenciales para su mejor presentación como son: membrete (formado por el nombre de quien o quienesemiten la opinión) a quien o quienes va dirigido. Firma (donde el contador acepta la responsabilidad de las declaraciones especificas en [i]el dictamen) Lugar y fecha (el día en que el contadorpúblico abandona las oficinas del cliente, es el mismo que debe llevar el dictamen, indicando el lugar.

En cuanto al alcance se debe especificar precisamente los estados auditados (situación...
tracking img